viernes, 25 de octubre de 2013

PP: PSOE debe presentar la moción para adecuar los sueldos provinciales en la Diputación

La Portavoz del Partido Popular es la encargada de responder a Cayetano Mas representante del Partido Socialista en relación a las declaraciones que realizó relacionadas con las retribuciones del alcalde de Crevillent, en las que hace referencia a una moción que presentaron en enero de 2012.

En la moción, recuerda Mallol, que se pedía que se adecuara la retribución de los diputados provinciales, retribución que los diputados se redujeron al igual que el resto de cargos públicos . A esta moción el Partido Popular se opuso sin entrar a valorar si era mucho o poco lo que percibían los diputados provinciales, lo que se dijo fue que puesto que la decisión  de una retribución u otra, no dependía de los concejales del Ayuntamiento de Crevillent y el Partido Socialista tenía diputados provinciales, que fuera el propio Partido Socialista el que presentara la moción en la Diputación donde si se tenía capacidad de decisión.

“Nosotros desde el Partido Popular le hacemos al Portavoz del Partido Socialista dos preguntas:
-Por qué los diputados provinciales del PSOE no presentan la moción que presentaron en nuestro Ayuntamiento, sobre la necesidad de adecuar las retribuciones de los diputados en el pleno de la Diputación, que es donde se tiene capacidad de decidir? Se lo propusimos en el Pleno Convenza al ex-alcalde de Elche, Alejandro Soler, como portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante  para que lo haga.
-¿por qué el alcalde debe renunciar a recibir una cantidad por asistir por ejemplo a un pleno y otros concejales con dedicación exclusiva en otras actividades no deben hacerlo?”


En cuanto a que el Alcalde de Crevillent deje de recibir una cantidad por asistir a los Plenos y a las Juntas de Gobierno, no por ser Alcalde que no cobra, por tener dedicación exclusiva en la Diputación es la misma circunstancia en la que se encuentran otros concejales  del PP, del Psoe, de Compromís y del Grupo de L´Esquerra en ocasiones. Mallol le pregunta al Portavoz Socialista si pretende que la medida que propone afecte a  los concejales de todos los partidos o solo al Alcalde. Es más, Mallol indica que existen diputados provinciales, por ejemplo el socialista Alejandro Soler, que compatibiliza su sueldo integro de Diputado con el ejercicio de la profesión libre, “por lo que  invitamos al Cayetano Mas a que le aconseje renunciar a su paga de diputado o no ejerza la profesión libre”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario