miércoles, 23 de octubre de 2013

PSOE apoya la huelga de educación de mañana

El Partido Socialista de Crevillent muestra su apoyo total a la huelga de la comunidad educativa  que está convocada en toda España  para mañana 24 de Octubre

Para Francisco Javier Asensio Candela, Secretario General del Psoe de Crevillent , los motivos centrales de esta huelga son para manifestar el rechazo frontal a la LOMCE y a la política de recortes que están llevando a cabo tanto los gobiernos de Rajoy como de Fabra.
Por lo tanto, la posición del PSPV-PSOE de Crevillent es:

1.- El rechazo frontal a la LOMCE, por ser una Ley que supone una contrarreforma del sistema educativo que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores y que va en perjuicio de la igualdad en el acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

2.- El rechazo a la política educativa del gobierno de Fabra que pretende el desmantelamiento de la escuela pública. A la vez que deja de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos, adopta medidas para la cesión de suelo público para construir centros privados concertados ( los llamados Centros de Iniciativa Social) , la implantación del distrito único que bajo la excusa de favorecer la libertad de elección de centro por parte de las familias lo único que pretende es que los centros privador con más demanda que oferta seleccionen al alumnado.

3.- El rechazo a los recortes en las ayudas y becas de libros, transporte y comedor.

4.- El rechazo a un modelo de enseñanza de las lenguas que lo único que pretende es marginar el valenciano como lengua vehicular.

5.- La insuficiente financiación de las universidades públicas está provocando despidos de personal docente e investigador y personal de administración y servicios, deterioro de la calidad del sistema y disminución de la oferta educativa

Por todo ello, para Francisco Javier Asensio, Secretario General del Psoe de Crevillent, el nuevo Real Decreto de becas al estudio para el curso 2013-2014 vulnera principios fundamentales como el de igualdad y no discriminación y el derecho a la educación. La injusta política de becas, junto con los abusivos precios de las matrículas universitarias, impide el acceso a la formación superior a quines carecen de un status económico acomodado.

Por tal fin, desde la Ejecutiva local del PSPV-PSOE os animamos a participar en la jornada de huelga de mañana jueves día 24 de octubre y a acudir a la gran manifestación por la educación pública que tendrá lugar en :


Alicante : 18.30h IES Jorge Juan. Punto de encuentro de los Socialistas : Floristería Los Claveles , a las 18.00h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario