miércoles, 13 de noviembre de 2013

Compromís pide a PP ser objetivo en las valoraciones del paro y crear falsas expectativas

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent rechaza las descalificaciones gratuitas de la Concejala del PP María Ester Mas a las valoraciones de este Grupo sobre la evolución del desempleo.

Compromís manifiesta que el alto nivel de desempleo que padecemos en nuestro municipio de 5.149 desempleados es un dato muy negativo que los responsables políticos tenemos que valorar con todas las consecuencias y no intentar ocultar esa realidad.

Compromís ya valoró en su declaración el que los datos del mes de septiembre suponían una mejora sensible sobre los anteriores pero en las valoraciones hay que ser objetivos y no crear falsas expectativas para justificarse, y  también dijimos que estos datos no deben esconder una realidad y es la actual situación de falta de dinamismo económico de la localidad. Una falta de dinamismo que coarta cualquier esperanza de mejorar sensiblemente la actual situación de muchos desempleados que tienden a buscar trabajo en otras localidades e incluso en el extranjero.

Aitana Mas, Concejala vocal de la Comisión de Fomento Económico le recuerda a la Concejala del PP que no es pesimismo decir que muchas familias lo están pasando mal con la reducción de salarios, o que los parados de larga duración se están quedando sin subsidio y no lo es porque el mismo PP está diciendo al mismo tiempo en que tiene que incrementar el gasto social y si lo hace es porque hay más necesidad. La propia Concejala contradice a su Gobierno y a su propio Alcalde.

Le recuerdan a la concejala del PP que crear pesimismo es tener un Gobierno que se dedica a recortar derechos y a tirar a gente a la calle como ha sido en el caso de RTVV, los interinos de la educación publica o con la reforma laboral etc.. eso sí es crear  pesimismo.

Pesimismo es tener una  Concejala de Fomento que a parte de criticar a la oposición y no asumir ninguna responsabilidad como al resto del Gobierno y de su Alcalde, su responsabilidad y capacidad en cuanto a políticas activas que dinamicen la economía local esta en entredicho a la vista de los datos y la situación del municipio.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario