viernes, 29 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento derriba la antigua taquilla de Renfe e inicia la ampliación del Centro Social en el barrio de La Estación

La antigua taquilla de Renfe en el barrio de la Estación, ha sido derribada en la mañana de hoy jueves ante el peligro que suponía su estado de abandono. El Ayuntamiento se ha hecho cargo del derribo, a petición de ADIF, titular de la antigua RENFE,  y está además ampliando la sede social de la Asociación de Vecinos en el parque de La Estación.

Esta mañana a primera hora el concejal de Obras Rafael Candela ha visitado los trabajos de derribo de la antigua taquilla, así como ha comprobado el inicio de las obras del proyecto de ampliación del centro social. El coste de estas actuaciones es de 17.968 €, con cargo el presupuesto municipal de 2013.

La edificación derribada es una casilla que ocupaba una superficie aproximada de 54 m2 que se encontraba en zona de dominio público ferroviario y en peligro de derrumbe. Ahora aprovechando el hueco que ha quedado se realizará el trozo de vallado del parque que faltaba para su total cerramiento.

Las obras proyectadas en el edificio destinado actualmente a Centro Social consisten en la ampliación de la superficie útil del edificio, mediante la ejecución de un cerramiento parcial de fachada que incluye la misma configuración y disposición de huecos exteriores que la fachada original. Las ventanas de los huecos originales pasarán a ser huecos de paso que comunicarán el salón de actos con el nuevo salón.


Según ha señalado el concejal de Obras, antes de finalizar el año estarán terminadas las obras de ampliación del Centro Social.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario