martes, 19 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento realiza mejoras en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo una serie de actuaciones  en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledo” para mejorar así la puesta en escena de las representaciones teatrales y otros espectáculos que allí se realizan.
Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, estas mejoras ya se han utilizado en la primera representación teatral correspondiente a la III Muestra de Teatro de Crevillent.

En concreto se han instalado 8 focos en el frontal del salón de actos, 4 de ellos tipo PC que son especiales para teatro  y los otros 4 del tipo recortes,  además de un dimmer de 12 canales, que sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten. También se ha adquirido  una mesa de control de luces. Los focos PC, que son los más utilizados en el teatro proyectan un haz de luz de bordes muy definidos, mientras que los de recorte de teatro evitan las manchas de luz sobre zonas no deseadas y proyectan un haz de luz de contornos muy precisos.. El coste ha sido de 6.135 euros.

Por otro lado,  para facilitar el cambio de vestuario y ocultar la salida a escena de actores, músicos y otros  intérpretes,  se han colocado a ambos lados del escenario unos estores motorizados , cuyo coste ha ascendido a 4.295 euros. 


Loreto Mallo ha señalado que “con estos nuevos elementos pretendemos facilitar la puesta en escena de las representaciones que se realizan en el salón de actos. Se ha realizado una inversión de 10.500 euros para instalar 8 focos que mejorarán la iluminación y unos estores en los laterales para ocultar la salida al escenario de los intérpretes y el cambio de vestuario”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario