viernes, 20 de diciembre de 2013

Hacienda afirma que EU-ER sesga el informe del Tribunal de Cuentas para decir que es mejor municipalizar la limpieza

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha afirmado que el grupo de EUPV-ERPV quiere hacer llegar a la ciudadanía la idea sesgada de que basándose en  un informe del Tribunal de Cuentas es mejor municipalizar las concesiones privadas y lo hacen contándonos una sola parte de la información.

Según Candela, el grupo de L´Esquerra habla de estadísticas, pero no dicen que en el informe,  los días de prestación del servicio de limpieza viaria son más en la gestión privada que en la gestión directa, y eso lógicamente encarece el servicio y justifica el mayor coste en la gestión privada. En concreto en la gestión directa municipal la media de días de limpieza es de 4,15 mientras que en la contratación privada la media de días es de 5,75.

La edil del PP afirma que el grupo de  EUPV-ERPV sólo utilizan los datos que les interesan, se basan en un promedio nacional cuando cada municipio es un mundo, ya que no es lo mismo un municipio compacto que otro que tenga pedanías y un extrarradio grande como es nuestro caso, con muchas viviendas diseminadas y un término municipal extenso.

Por ese motivo indica Mª Carmen Candela , no es bueno simplificar ni generalizar. Además señala que la gestión privada de este servicio está desde que gobernaba la izquierda en Crevillent, por lo que en su momento ya vieron que era mejor gestionar mediante empresa el servicio que directamente desde el Ayuntamiento.


Finalmente la responsable municipal de Hacienda asegura que es muy fácil,  como hace EUPV-ERPV,  utilizar parcialmente la información y manipularla en su propio interés, como vienen haciendo. Una prueba de ello, es cuando hablan del servicio de limpieza y recogida de basura, ya que dicen que el IVA que se paga es del 21% y que en la gestión directa municipal no hay IVA, cuando eso es falso ya que la maquinaria, vehículos y gasoil que tendría que comprar el Ayuntamiento  sí que lo llevaría. Además, el IVA a repercutir por la empresa al Ayuntamiento no es el 21%,  sino el 8%, lo que, en su opinión,  prueba claramente la ignorancia de EUPV-ERPV cuando habla de estos temas.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario