martes, 10 de diciembre de 2013

La ADL ofrece formación gratuita a desempleados para favorecer su incorporación al ámbito laboral

La Agencia de Desarrollo Local realiza una nueva apuesta por la formación gratuita dirigida especialmente a desempleados para facilitar su incorporación laboral.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas recuerda que la formación es un aspecto fundamental en la persona para recibir nuevos conocimientos profesionales que le puedan servir para encontrar un puesto de trabajo. Por ello, conscientes de la importancia , la Concejalía de Formación ha organizado para la próxima semana diversos cursos formativos de carácter gratuito dirigidos especialmente a desempleados.

Al respecto, la edil de Formación informaba que dentro del Plan Formativo que están desarrollando durante todo el año, se va a   ofrecer nuevos cursos gratuitos. Por una parte, de formación en el ámbito de la hostelería y restauración, uno de los sectores de mayor oferta de empleo y de contratación y, por otro lado, de nuevas tecnologías y redes sociales, por ser éstas instrumentos básicos y fundamentales tanto para la búsqueda de empleo como para el desarrollo profesional.

Además, la concejal destacaba que los cursos son gratuitos para facilitar a los desempleados interesados que puedan recibir esta formación sin ningún coste ni esfuerzo económico.

Las acciones formativas a desarrollar son las siguientes:
En el ámbito de la restauración:

- Curso básico de camarero. Del 16 al 19 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas en el Restaurante la Botica.
- Curso de cocina. Del 16 al 19 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas en el Restaurante El Fogó del Mestre.

Mª Ester Mas agradecía a los propietarios de estos establecimientos la disponibilidad de los mismos para el desarrollo de ambos cursos.

Además la concejal adelantaba que  para el próximo lunes día 16 entre las 8.30 y las 14.30 está prevista una nueva jornada de obtención del certificado de manipulador de alimentos en las instalaciones de la ADL para mayores de 35 años.

Por otro lado, en cuanto a la formación en nuevas tecnologías, la ADL ofrecerá el próximo miércoles 18 de diciembre la jornada técnica “Linkedin y Google Plus, herramientas para enfocar tu futuro profesional”, dirigida a desempleados y emprendedores. En la misma, y en horario de 10:00 a 13:00, profesionales de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) aportarán conocimientos en el uso de estas redes sociales como modo de mejorar nuestras oportunidades y desarrollo profesional.


Los cursos son gratuitos, organizados y patrocinados por la Concejalía de Formación,  que ha invertido en esta campaña de formación unos 2.500 € . La participación en los mismos se realizará previa inscripción, atendiendo al orden de petición. Para mayor información los interesados pueden acudir a la ADL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario