lunes, 16 de diciembre de 2013

Moya afirma que hay un amplio horario de atención al público en el Ayuntamiento y 24 horas en la policía local

En referencia al traslado de sede de la Policía Local al nuevo edificio en el Polígono I-4 de la Estación y en previsión de que algún vecino necesitase realizar gestiones de manera presencial, desde el Gobierno Municipal se ha previsto que un  policía, en horario de oficinas del Ayuntamiento, hasta las 14,30h, pueda atender las demandas o  facilitar la información que les requieran los vecinos. Al mismo tiempo, este policía tiene la misión de vigilancia y control en el edificio consistorial. El concejal de Policía Manuel Moya, señala ante las críticas del PSOE, que hay un amplio horario de atención al público tanto en el Ayuntamiento como en las nuevas sede de la policía.

En la Comisión de Régimen Interior, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana ya explicó que en los próximos días y semanas se comprobará la efectividad de esta medida, ante el traslado de efectivos y sería el momento oportuno para evaluar la necesidad de modificar la previsión o continuar con lo previsto, optimizando los recursos humanos disponibles y no tomando medidas que generen necesidades que se puedan sustituir con una simple llamada telefónica o por internet, que  ya es utilizado por muchos vecinos. Esta medida , según Moya, es la más interesante para las personas con dificultades de movilidad.


El concejal informa que todos los trámites y consultas que puedan requerir los vecinos, los pueden realizar por las mañanas en el Ayuntamiento, y por las tardes y noches todos los días del año, en el nuevo retén, de manera presencial o telefónica y además, las patrullas de la Policía Local están continuamente en contacto con los vecinos a todas las horas del día, por lo que se ha estimado más procedente iniciar esta nueva andadura de la Policía Local destinando todos los recursos para que estén patrullando en la calle y ejerciendo sus labores de vigilancia y control, teniendo en cuenta que más adelante se comprobará si es necesario ajustar o variar la situación actual.

PP