miércoles, 15 de enero de 2014

La concejal de Hacienda afirma que Compromís valora negativamente hasta una bajada del IBI

La concejal de Hacienda Mª Carmen Canela ha respondido a Compromís en el tema de la bajada del IBI. Candela indica que el Gobierno Municipal del Partido Popular ha tomado la decisión de reducir el gravamen del IBI en dos centésimas dentro de la ordenanza municipal, así que se pasará de un 0,845% a un 0,825% en el porcentaje del IBI.

Esta bajada del impuesto significa que los vecinos de Crevillent pagarán en sus recibos un 2,36% menos que en 2013, año en el que además se congeló el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La edil del PP indica que esta reducción del IBI es posible porque la gestión ha sido buena antes y durante la crisis. “No estamos endeudados ni tenemos déficit como otros consistorios y no hemos tenido que acudir al plan de pago a proveedores”.
Por lo tanto, la concejal de Hacienda afirma que  el único que dice verdades a medias es el portavoz de Compromís per Crevillent, porque saben que los costes para el Ayuntamiento suben, como la luz, el agua, el IPC, el IVA, la revisión de precios de los contratos y además este grupo  pide incrementar los gastos con nuevos servicios. “Estos gastos hay que financiarlos. No se pueden financiar nuevos gastos sin incrementar los ingresos”.
Candela explica que el IBI subió hace tres años un 10% en aplicación de una Ley estatal, de una sola vez y no acumulado como da a entender el portavoz de Compromís. Desde entonces el Ayuntamiento de Crevillent no ha subido el IBI a pesar de que los costes, han subido.
No sólo el consistorio crevillentino ha  congelado en años anteriores el IBI, sino que para este año lo va a rebajar en un 2,36%, una noticia positiva para los crevillentinos que el grupo de Compromís como siempre valora negativamente.


La representante del PP recuerda por último que la mayoría de los ayuntamientos han incrementado sus impuestos y sus tasas para poder hacer frente al incremento de gastos, mientras que  el Ayuntamiento de Crevillent ha congelado todos los impuestos y tasas y ahora propone rebajar el IBI un 2,36%.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario