miércoles, 15 de enero de 2014

La Generalitat Valenciana entrega emisoras de radio digital de la red Comdes a los voluntarios de Protección Civil

El Conseller de Gobernación y Justicia Serafín Castellano entregó el pasado sábado a distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana un total de 54 emisoras Tetra, sistema móvil digital de radio,  valoradas en 67.200 €. El Ayuntamiento de Crevillent recibió una de estas emisoras que entregará al grupo de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya estuvo presente en el acto de entrega y firma del acta de recepción, que se desarrolló en la sede la Policía de la Generalitat de Pont de Fusta en Valencia.

Estas emisoras están integradas en la Red Comdes, Red de Comunicaciones Digitales de Emergencia y Seguridad de la Comunitat Valenciana, que ofrece una cobertura total en la Comunidad Valenciana y es un avance significativo en el tratamiento de las comunicaciones con motivo de intervenciones en emergencias. Manuel Moya explicaba que estas emisoras   tienen capacidad de organización de todos los colectivos que puedan intervenir en las emergencias. También mejora la comunicación interna de los voluntarios de Protección Civil, lo que redundará en una mejor prestación de los servicios, pues las comunicaciones son fundamentales a la hora de las intervenciones por emergencias.

Son más de 1.000 terminales Tetra los que la Conselleria de Gobernación ha adjudicado mediante ayudas públicas de entrega de emisoras de radio digital a las agrupaciones locales de Protección Civil de la Comunidad Valenciana. El Conseller durante el acto de entrega resaltó la importancia de la formación en estos colectivos, estando prevista la realización de cursos en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública,  sobre sistema de comunicaciones, actuaciones en festejos populares y grandes eventos, cursos de manejo desfibrilador, primeros auxilios y búsqueda de personas discapacitadas.


El concejal de Seguridad Ciudadana indica que estas inversiones  demuestran que el Consell Valenciano respalda las actividades que desde las distintas agrupaciones locales de Protección Civil se realizan , con un alto grado de preparación y con unos resultados magníficos, a lo que habría que añadir que la formación continua reportará más beneficios para toda la sociedad. 



Ayuntamiento