martes, 14 de enero de 2014

La Concejalía de Sanidad adjudica en concurso a la empresa Cereco el servicio de recogida de animales abandonados

La Concejalía de Sanidad ha licitado de nuevo el servicio de recogida de animales abandonados, así como de dueño conocido. Al concurso sólo se presentó la empresa Cereco,  que era la que hasta ahora prestaba el servicio, así que se ha renovado el contrato  desde el pasado enero de 2014.

La empresa presentó una oferta por el mismo precio de licitación,  y se le adjudicó por un importe anual  de 11.822,40 €. La duración del contrato será  de 2 años y   prorrogables 2 años más, sino existe denuncia expresa por ninguna de las partes.  

Juan Carlos Penalva concejal de Sanidad explica que el  servicio contratado consiste en  la recogida y traslado de animales de compañía abandonados o errantes, así como  el mantenimiento de los mismos hasta que sean recuperados por sus dueños. En caso de no encontrar a su propietario, los animales  son mantenidos en las instalaciones de la empresa,  siguiendo las directrices que marcan las leyes en este campo .

Penalva indica que se trata de un servicio que está activo durante todos los días del año, con el fin de ofrecer un servicio muy importante a todos los vecinos de Crevillent.

Este servicio permite además recuperar animales perdidos o fugados de sus domicilios que son rescatados de la vía pública, permitiendo su posterior identificación a partir del chip que estos animales de compañía deben llevar insertados.


La empresa Cereco tiene sus instalaciones en el término municipal de Crevillent , así que  su ubicación permite una respuesta rápida para actuar en casos de animales abandonados que  pueden llegar a suponer un riesgo para los ciudadanos.   

Ayuntamiento