jueves, 23 de enero de 2014

PP Crevillent responde sobre la moción del aborto

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Crevillent Loreto Mallol, explica la posición de su partido respecto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pide que el Pleno del Ayuntamiento se oponga a la reforma de la Ley Orgánica de 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Según Loreto esta ley fue  aprobada por el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, sin consenso y sin formar parte de su programa electoral.

Ante el anteproyecto de Ley anunciado por el Gobierno Central que modifica la anterior Ley, el Partido Socialista de Crevillent califica el anteproyecto como una muestra de la ideología del Partido Popular, retrógrada y clasista. Frente a estas declaraciones, Mallol afirma que en España debe haber 10.830.693 personas a las que Mª Dolores Belén califica de retrógradas y clasistas que son las que votaron al Partido Popular en la elecciones generales de noviembre de 2011, sabiendo que se iba a cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores. Derecho a la vida que viene recogido en el artículo 15 de la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por otro lado, Mallol señala qye cada partido político tiene su ideología y sus distintos puntos de vista respecto a cada tema o a caso ¿Mª Dolores Belén no pertenece al Partido Socialista por su ideología? 

“El Partido Popular no va a apoyar la moción presentada por el Partido Socialista pidiendo la retirada del anteproyecto de Ley referido al aborto, en primer lugar porque es un anteproyecto que debe someterse a debate en las Cortes y puede sufrir modificaciones, en segundo lugar porque quien presenta la moción parece no haberse leído el anteproyecto en el que se contempla la educación sexual y la información a la mujer embarazada de las ayudas si prosigue el embarazo y el asesoramiento si lo interrumpe. Por último recordarle al Grupo Socialista que ninguna legislación internacional recoge el aborto como un derecho y el anteproyecto presentado por el Gobierno lo que pretende es proteger al no nacido, sin desproteger a la mujer ni poniendo en peligro la vida de la madre. Desaparece el aborto libre hasta la semana 14 pero se permite en determinados casos como la violación, grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la madre y malformación del feto incompatible con la vida. Para finalizar, Sra. Belén para defender sus ideas no hace falta calificar a más de 10.000.000 millones de personas de retrógradas y por supuesto que el Partido Popular tiene su ideología al igual que se supone que usted pertenece al Partido Socialista porque tiene su ideología”.

La Portavoz Popular piensa que la concejal socialista no se ha debido leer bien el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada porque en el mismo sí que se garantiza que las mujeres sean informadas de las ayudas que les corresponden si desean continuar con el embarazo y el asesoramiento si deciden interrumpirlo, estableciendo un plazo de reflexión no de 3 días como recoge la Ley socialista, sino de 7 días.

También, aunque la concejal Socialista lo desconozca, en el Anteproyecto de Ley se dice textualmente que las Administraciones Públicas, a través de sus Servicios de Salud y Órganos competentes desarrollarán las siguientes actuaciones: los programas de educación para la salud que promuevan la formación, la información y la prevención de embarazos no deseados, de enfermedades de transmisión sexual y la educación afectivo sexual, por lo que Mallol no entiende que Mª Dolores Belén diga que es la Ley socialista la que garantiza el derecho a la educación y salud sexual y la del P.P. la excluye.

En cuanto a Compromís, Loreto Mallol indica que Dory Cortés incide en los mismos errores que el Partido Socialista al referirse a la ausencia de  programas de educación para la salud relacionados con la sexualidad porque el artículo tercero del anteproyecto los recoge. Además, según la Portavoz del PP,  la concejal de Compromís habla de hijos con malformaciones, suponemos que se refiere a las graves, olvidando que es uno de los supuestos en los que se permite la interrupción del embarazo hasta las 22 semanas e incluso más si la anomalía no se ha detectado con anterioridad.

Loreto Mallol indica que en este proyecto de Ley se tiene en cuenta lo que ha afirmado con rotundidad el Tribunal Constitucional  y es que la vida del concebido y no nacido es un bien jurídico protegido por la Constitución, pero dentro de los límites impuestos por la existencia de otros derechos como son la vida y dignidad de la mujer. “La concejal de Compromís, como es habitual, acude a los mismos temas de siempre para hablar del anteproyecto de Ley de la protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada como si fueran los únicos defensores de la enseñanza y del bienestar de la población en España y además  descalifica a quienes  pensamos de  forma distinta porque desde luego la Sra. Cortés debe saber que en el Partido Popular no hay ni hipócritas, ni fanáticos como usted nos califica. Fanáticas son las personas obsesionadas con determinados temas y creemos que de esto la representante de Compromís sabe bastante”.

Por último, la portavoz del PP añade que “ El Partido Popular presenta su anteproyecto, como tenía previsto y ahora será debatido por los Grupos con representación en las Cortes Nacionales y si se puede se consensuará, pero claro no pretenderá que el consenso consista en admitir únicamente lo que  digan ustedes y el resto de grupos. Léase el Anteproyecto presentado por el Partido Popular que hay cosas en las que está usted equivocada, como es el tema de de la educación sexual por poner un ejemplo”.


PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario