miércoles, 22 de enero de 2014

PSOE acusa a la Generalitat de arruinar a los compradores de viviendas

El portavoz municipal socialista, Cayetano Mas, ha acusado a la Generalitat valenciana de Camps y Fabra de arrastrar a la ruina a las familias de los miles de compradores de vivienda, especialmente jóvenes, que confiaron en los planes de subvenciones y ayudas de la Generalitat, para la compra, alquiler o rehabilitación de su vivenda.

Mas Galvañ ha efectuado estas declaraciones al dar a conocer los datos sobre la cuantía individualizada de estas ayudas y el grado de cumplimiento de los pagos por parte de la Generalitat. Según estos datos, en Crevillent se concedieron 519 cheques vivienda, de los cuales más de la mitad (275, el 53%), por un importe de casi 2.8 millones de euros, aún no han sido abonadas por la Generalitat a sus beneficiarios. En cuanto a quienes solicitaron la ayuda para la rehabilitación, casi el 70% están también pendientes de pago, por un importe de más de 65.000 euros.

Los socialistas crevillentinos han indicado que esta situación está colocando en una dificilísima coyuntura a todas estas personas, puesto que confiaron en este dinero para efectuar sus compras e inversiones, y ahora se ven abandonados por la Generalitat y apremiados por los bancos, que exigen el pago íntegro de sus cuotas:

“Camps y Fabra han colocado a la Generalitat en la ruina, y además este comportamiento irresponsable está arrastrando a casi 300 personas en Crevillent, la mayoría jóvenes, que aún no han recibido las ayudas y tienen que hacer frente a los pagos por culpa de las promesas incumplidas del gobierno valenciano. Por eso exigimos que de inmediato se les abone este dinero, y le pedimos al alcalde de Crevillent, una vez más, que defienda los intereses de los crevillentinos y crevillentinas, en lugar de colocarse del lado de la Generalitat, y del P.P., que es a lo que lamentablemente nos tiene acostumbrados”


En este sentido, Cayetano Mas ha insistido en exigir la implicación del alcalde en un tema tan grave para tantos ciudadanos de Crevillent.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario