miércoles, 12 de febrero de 2014

Compromís no aprobará ninguna revisión de precios por el mantenimiento de los jardines al no existir contrato en vigor

Compromís no apoyará la subida en la revisión de precios presentada por Jarditec ya que considera que sería ilegal su aprobación, además de resultar ser una pantomima organizada y orquestada por el propio Alcalde ya que tanto la empresa como este Gobierno saben muy bien que no procede ningún tipo de revisión porque no existe contrato alguno en vigor.

Para este Grupo Municipal resulta vergonzoso escuchar a un Alcalde decir sin rubor y a bombo y platillo como si fuese un éxito personal que desestima la petición de jarditec de revisar los precios desde 2009.

La ciudadanía tiene que saber que esta empresa al amparo del Gobierno Municipal del PP y de su alcalde viene realizando los trabajos de jardinería sin cobertura legal ni contractual alguna, por lo que hace imposible la revisión de precios que sería ilegal, y por ello se ha acudido de forma también discutible a pagar estos servicios mediante el formulismo del reconocimiento extrajudicial de créditos sin ni siquiera comprobar fehacientemente si los servicios estaban siendo prestado correctamente.

Precisamente consideramos que todo esto es puro teatro ya que  si es verdad que la empresa ha tenido unos costes superiores sólo puede acudir a través del expediente de responsabilidad patrimonial, al que no le conviene y que el propio Alcalde ha rechazado en el Pleno como procedimiento de cobro de la empresa, entre otras razones porque tendría que acreditar la veracidad de todos los servicios que ha realizado y dejaría en evidencia con seguridad al mismo Alcalde.

También oculta el Sr. Alcalde a la ciudadanía que ha quedado demostrado que la empresa no cumplió con todos sus términos las cláusulas del contrato al disponer de un trabajador menos de los estipulados en el contrato original, por lo que invalida también cualquier revisión de precios.

Pero aún hay más, el portavoz municipal de Compromís en la anterior comisión de Hacienda ha preguntado al Gobierno si se han estado pagando certificaciones de servicios por mantener la zona de els Alts del Pelut o el campo de fútbol municipal. En ambos no ha habido ningún tipo de mantenimiento desde hace años, en el primer caso porque está abandonado desde el inicio de la contratación y en el segundo porque se cambio el césped natural por el artificial.

Este grupo ha solicitado que se nos indique cuando se modifico y reviso el contrato original y quien lo acordó ya que sería muy grave si durante la vigencia del contrato y después desde el 2009 se han estado pagando certificaciones por servicios que no han sido prestados.

Todas estas cuestiones aún no han sido respondidas y esperamos que el Gobierno no demore sus respuestas y de cuenta que es su obligación y responsabilidad.

Es evidente que cuando desde Compromís dijimos que la Comisiónde investigación organizada por el Alcalde se había cerrado en falso la demostración es que acaba de reconocer que sigue abierta pero sin responsables ninguno

Por último indicar que el Alcalde dado que lleva 20 años ejerciendo el poder absoluto ya pierde hasta las formalidades y anuncia una decisión del Ayuntamiento que aún no se ha producido ya que el Pleno en el que aprueba esta revisión no se ha realizado, y que en todo caso no se trata de una decisión del Ayuntamiento, sino de una propuesta del Gobierno Municipal del PP y de su Alcalde que someterá en el próximo Pleno para su aprobación.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario