viernes, 28 de febrero de 2014

El consistorio oferta un curso de automotivación para el autoempleo colectivo destinado a emprendedores

El próximo miércoles 5 de marzo arranca el curso de automotivación para el autoempleo colectivo. Se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de 9:00 a 14:00 horas con la colaboración de la Federación Valenciana FEVECTA (de empresas cooperativas de trabajo asociado). El curso es gratuito y está dirigido a desempleados y emprendedores.

Desde la Concejalía de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent se han ofertado 35 plazas de las cuales ya hay 25 ocupadas. Estas plazas se han llenado a través del servicio de información SMS de la ADL que mantiene informados a todos aquellos que lo solicitan de los cursos y talleres que se ofertan en Crevillent.

Dentro del programa de este curso se abordará la creación de empresas y autoempleo en un contexto de crisis económica. También los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a tener en cuenta en la cooperativa de trabajo asociado y la Sociedad Limitada Laboral. Además se analizarán los pasos necesarios para la puesta en marcha de una empresa cooperativa; así como el programa de ayudas de la Economía Social y los sectores claves para emprender.


La concejal del área, Mª Ester Mas, mostraba su satisfacción ante esta nueva iniciativa emprendida desde el Consistorio: “Dentro del Plan de Formación consideramos importante ofrecer información detallada de estas cooperativas como un instrumento interesante de emprender de modo colectivo”. Mas ha recordado que todos aquellos que estén interesados en recibir mayor información e inscribirse acudan a la ADL..

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario