lunes, 3 de marzo de 2014

La Casa Municipal de Cultura presenta en marzo actividades de teatro, cuentacuentos, música, libros, poesía y radio

Las actividades culturales programadas para el mes de marzo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, son muy variadas, abarcando teatro, circo, cuentacuentos, música, libros, poesía y  radio. Además hay actividades organizadas por otras concejalías y entidades locales a las que el Ayuntamiento de Crevillent cede sus instalaciones.

La programación de marzo se inició el pasado sábado con un espectáculo circense destinado al público familiar  y la actividad infantil denominada “Carnaval en la Biblioteca”.
El día 7 se inaugurará la exposición “Maquetas de Palillos” de Antonio Vizcaíno.
El martes 12, se presenta la web de Consumo, actividad organizada por la OMIC del Ayuntamiento de Crevillent.

Las jornadas “Curiosidades de la historia” se desarrollarán los días 14 y 15 en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura  y durante las mismas habrá la presentación de tres libros por parte de sus autores, la grabación del programa de radio por internet “La escóbula de la Brújula” en el que habrá un hueco para hablar de personajes crevillentinos y el concierto de música  a cargo del músico israelí Liron Man.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, esta actividad está patrocinada por la Concejalía de Cultura y colaboran en la organización la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián y la Asociaión Cultural Segurity Dance. Durante las dos jornadas estarán expuestas pinturas de la crevillentina Asunción Navarro.

Con motivo del Día Mundial de la poesía hay programadas varias actividades en colaboración con el IES Maciá Abela, cuyo alumnado realizará un acto conmemorativo el día 21 y la Asociación de Comercios y Empresas de Crevillent que ayudarán a la difusión de la poesía. La presentación de las actividades será el martes 18, a las 12,00 del medio día.

Para el sábado, 22 de marzo, la Concejalía de Bienestar Social y el Grupo de Teatro de Crevillent “María Jesús Ferrández” tiene programada la presentación de la obra de teatro “Se alquila habitación” dirigido por Ana Penalva.

El deporte también tendrá su cita en la Casa Municipal de Cultura el día 25, de la mano de las Concejalías de Fomento y Deportes y el Elche Club de Futbol  con la presentación del encuentro conmemorativo dedicado a Crevillent de fútbol ElcheC.F.-Getafe .
La Concejalía de Fomento presentará el día 27, su campaña de promoción de la “Alfombra de Crevillente”, con la colaboración de UNIFAM.

La última revista del Vinalopó, con artículos de Bienvenido Mas y Bibiana Candela será presentada,  en Crevillent el viernes día 28, por la concejal de Cultura.

Para el día 29, están previstas dos actividades: por la mañana “Alicia en el país de las maravillas” a cargo de la compañía de cuentacuentos L´Oracle de L´Est y por la tarde el concierto “Guitarrels” organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura.


Además hay otras actividades organizadas por otras entidades de la localidad como la presentación del libro del crevillentino Mario Sánchez La pulsera lapislázuli, la exposición “Pasado y Presente de la Iglesia del Puente” en cuyo patrocinio y organización ha colaborado la Concejalía de Cultura, actividades musicales organizadas por centros escolares de la localidad con la  colaboración de la Conselleria Educación, Cultura y Deportes o la proyección preparada por el Centre Excursionista de Crevillent.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario