viernes, 28 de febrero de 2014

El Huerto solidario de Crevillent puesto en marcha por Caritas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Formación ha cedido material y herramientas  a Cáritas de la parroquia Santísima Trinidad para colaborar con el huerto solidario que tienen en marcha.

Ayer jueves en el huerto situado en la parte alta de la Rambla, la concejal de Formación Mª Ester Mas  entregaba al párroco de la Santísima Trinidad Pedro Crespo y a los representantes de Cáritas, varias herramientas y utensilios que se han venido utilizando para la formación que el Ayuntamiento ofrecía en la Escuela de Taller,  en la especialidad de jardinería . Dado que ahora mismo no está en marcha este taller, es  por ello que se  ha hecho  entrega de este material y así sea usado en este huerto solidario. En concreto se ha hecho entrega de carretillas, rastrillos, palas, azadas y capazos, entre otras herramientas La concejal de Formación  indicaba que con esta cesión se daba respuesta positiva a la petición recibida de Cáritas que necesitaba  material para trabajar el huerto solidario.

La concejal de Formación afirmaba que “desde el Ayuntamiento valoramos de forma positiva este proyecto que acaba de impulsar Caritas de la Parroquia Santísima  Trinidad, y en el que colaboran Caritas del resto de parroquias de la localidad, en el que personas con experiencia profesional y o conocimientos en agricultura van a  compartir de modo desinteresado estos conocimientos con personas desempleadas del municipio para la creación de un huerto solidario”.

Además, la concejal explicaba que los frutos que se consigan van a ser repartidos entre los desempleados que participen en esta iniciativa,  lo cual va a venir muy bien a las familias y por todo ello el Ayuntamiento ha querido colaborar en este proyecto.

Por otro lado, la edil adelantaba que además el Ayuntamiento de Crevillent , a través de la Concejalía de Bienestar Social está trabajando en la redacción de un convenio de apoyo económico a este proyecto solidario, que en las próximas semanas se dará a conocer desde el área de Bienestar Social


Por su parte, el sacerdote de la Parroquia Santísima Trinidad,  Pedro Crespo informaba que ya han comenzado los trabajos del cuidado de la tierra del huerto  y agradecía “el convenio que se va a firmar con el Ayuntamiento para recibir una ayuda económica, así como la entrega de material que han recibido”. Además resaltaba la labor importante de los voluntarios y el trabajo en colaboración entre todas las parroquias para desarrollar proyectos como este que beneficien a todos.



Ayuntamiento