Desde
la mesa del agua se ha estado trabajando
en la modificación del reglamento de gestión
y técnico del servicio municipal de agua potable del Ayuntamiento de
Crevillent. En el nuevo reglamento se detallan mejor los derechos y obligaciones tanto de la
entidad suministradora como de los abonados.
Se regulan también cuestiones relativas a los
suministros y condiciones técnicas del servicio, entre otras. Desde el punto de
vista de la gestión las modificaciones más importantes tienen que ver con la
posibilidad de la subrogación de los contratos, la incorporación de la
regulación aprobada por pleno para la
verificación de contadores y la regulación de los cortes de agua elevando el
importe impagado a partir del cual se podrá cesar el servicio.
En cuanto a la subrogación o cesión de contratos de
suministro podrá realizarse tanto inter vivos, como por motivo de fallecimiento
del titular de la póliza. Inter vivos si se da el caso de una compraventa de un
inmueble, el propietario abonado del servicio de agua potable podrá subrogar
sus derechos como abonado al comprador de dicho inmueble, lo que facilitará
el cambio de nombre del recibo del agua.
En cuanto a la verificación de contadores, se
establece el procedimiento que se aprobó en su momento por pleno y que se
iniciará a instancias del abonado, para poder comprobar el correcto o
incorrecto funcionamiento de un contador, en caso de que el abonado considere
que su contador no funciona correctamente.
En cuanto a la regulación de los cortes de agua, se
establece la necesidad de impago de dos o más recibos cuya cuantía acumulada no
debe ser inferior a 200 €, o en los de retraso de más de nueve meses en el
pago de un solo recibo, desde el momento de su puesta en cobro. Hasta ahora el
corte se producía con un solo recibo si superaba un tercio del salario mínimo.
Esta medida se va a aplicar para facilitar en lo posible el pago del agua a
familias con dificultades económicas y por ello se establece un nuevo
procedimiento de suspensión del suministro que da mayor garantía a los
usuarios.
La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha
señalado que desde hacía tiempo había una preocupación en el ejecutivo
municipal por una serie de cuestiones, relativas a la gestión del suministro
del agua potable, y gracias a las propuestas que se plantean en este reglamento
se va a poder dar solución a esas cuestiones. Se espera
que estas propuestas de modificación del reglamento puedan ser aprobada
inicialmente en el próximo pleno de febrero, y tras la exposición pública y
aprobación definitiva en su caso, podrá entrar en vigor seguramente antes del
verano.
Ayuntamiento
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