La
Corporación Municipal celebrará este lunes 24 de febrero a las 19 horas el
pleno de final de mes, que tendrá un total de 20 puntos en el orden del día.
En
el área de Hacienda y Patrimonio, se presentarán unos expediente de
reconocimiento de facturas por servicios prestados en noviembre por el
tratamiento y eliminación de residuos, suministro eléctrico y mantenimiento de
jardines por importe total de 108.097,64 , y facturas de diciembre del servicio
de jardinería y tratamiento de residuos que ascienden a 36.212,53 €
Se
desestimará la revisión de precios solicitada por Jarditec desde octubre de
2009 hasta la actualidad del contrato de mantenimiento de zonas ajardinadas por
importe de 211.661
€
, porque el contrato no ha estado vigente, aunque continuó prestándose el
servicio por una imperiosa razón de interés público. Se
desestima la petición porque la
empresa no condicionó su continuidad a que se revisaran los precios desde
octubre de 2009, fecha en que venció el anterior contrato.
Se
aprobará la modificación del contrato del servicio de limpieza de edificios
públicos municipales y su prórroga por un año más con la empresa SELESA, con lo que
se obtendrá un ahorro de casi 31.000 €, incluyendo la limpieza del nuevo
edificio de la Policía Local, sin que ello suponga mayor coste. La prórroga del
servicio será hasta el 30 de marzo de
2015, por un importe anual de
1.205.805,72 €/año IVA incluido.
En
Personal y Régimen Interior se modificarán 3 puestos de trabajo en la Relación
de Puestos de Trabajo RPT. En concreto
se incluye el cambio de denominación y características del puesto de Técnico
Medio de Archivo, que pasaría a denominarse
Archivero/a, para adecuarse mejor a la terminología utilizada por la
legislación sobre archivos. En cuanto a las características del puesto, se
propone la adecuación de la titulación exigida a la naturaleza de la Escala ,
al igual que el del puesto de trabajo de Técnico Medio de Biblioteca y
Servicios Culturales. También se modificará el puesto de un agente de policía
para pasará como administrativo, al ser inminente la declaración de la segunda
actividad del agente que, por razones de edad, la ha solicitado
El pleno aprobará modificar los
Estatutos del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción
de Incendios y Salvamento de Alicante, en el artículo 27, relativo a la
tesorería, y en los artículos que hacen mención a las aportaciones estatutarias
de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, que
aportarán en conjunto el 80% del coste, quedando igual para los ayuntamientos
su aportación del 20% .
En esta sesión se aprobará inicialmente la ordenanza reguladora del acceso a locales destinados
a garajes o cocheras. El Ayuntamiento de Crevillent ha elaborado una ordenanza
que pretende regular las condiciones y
requisitos necesarios para la concesión de
autorizaciones de acceso a locales destinados a garajes o cocheras.
Entre
las novedades que se incorporan en esta ordenanza, está la regulación de la
concesión de las placas de vado permanente, estableciendo un mínimo de dos
vehículos. La ordenanza tiene en cuenta
que existen concedidas placas de vado para garajes en los que únicamente cabe
un vehículo, por ello en el artículo 26 se recoge que se mantendrá la concesión
del vado para un solo vehículo mientras no se de la baja y establece también la
posibilidad de subrogar los derechos en la transmisión de la vivienda o local ,
tanto inter vivos como mortis causa .
También
se aprobará de modo inicial el Reglamento Técnico y de Gestión del Servicio
Municipal de Agua Potable. En el nuevo
reglamento se detallan mejor los
derechos y obligaciones tanto de la entidad suministradora como de los
abonados. Se regulan también cuestiones relativas a los suministros y
condiciones técnicas del servicio, entre otras. Desde el punto de vista de la
gestión las modificaciones más importantes tienen que ver con la posibilidad de
la subrogación de los contratos, la incorporación de la regulación aprobada por
pleno para la verificación de contadores
y la regulación de los cortes de agua elevando el importe impagado y el plazo
de no pago a partir de los cuales se podrá cortar el servicio. Se establece la
necesidad de impago de dos o más recibos cuya cuantía acumulada no debe ser
inferior a 200 €, o en los de retraso de más de nueve meses en el pago de un
solo recibo, desde el momento de su puesta en cobro.
En Obras y Urbanismo
se rectificará un error material en el acuerdo de Pleno de
28.10.2013 en la solicitud de inclusión en la convocatoria del Plan Provincial
de Ahorro Energético, anualidad 2014.
Se dará cuenta de la segunda Sentencia del Tribunal Supremo de 05.02.2014, que no ha
admitido el recurso de casación que interpuso el
Ayuntamiento por la expropiación terrenos escolares en Ronda Sur.
En el punto de informe de la Tesorería se dará cuenta del cumplimiento de los plazos para el pago de
obligaciones del 4º Trimestre 2013. El Ayuntamiento de Crevillent ha mejorado
en 20 días la media de pago a sus proveedores. El periodo medio de pago ha
sido en el cuarto trimestre de 2013 de 34,23 días.
En el pleno se aprobará la ordenanza municipal del Servicio Urbano de Auto Taxi , derogando la
anterior de de 1982 que había quedado obsoleta por el paso del tiempo.La nueva
ordenanza de Taxis regulará los requisitos y documentación a presentar por los
solicitantes para la adjudicación de las nuevas licencias, teniendo el Ayuntamiento que aprobar las bases a las
cuales se sujetará la convocatoria. Al
Ayuntamiento de Crevillent le corresponderá otorgar las oportunas licencias,
teniendo en cuenta la necesidad del servicio a prestar al público y otras
circunstancias como aumento de la población o la repercusión de las nuevas
licencias en el conjunto del transporte y la circulación, con informe previo de
la Generalitat Valenciana
En
el apartado de subvenciones se informará de la solicitud de subvención a la
Conselleria de Bienestar Social para las prestaciones económicas de acogimiento
familiar por importe de 17.568,00 € destinados a la anualidad 2014. También se pide una
segunda subvención para gastos
corrientes de la Oficina AMICS de 43.154,42 € .
Se
acepta una subvención concedida por la Conselleria de Economía , Industria,
Turismo y Empleo de 2.518 € para la realización de actividades relacionadas con
el consumo .
Ayuntamiento
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