martes, 18 de marzo de 2014

Compromís publica con detalle los presupuestos municipales del 2014

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent, ha puesto una año más al servicio de la ciudadanía a través de la red el presupuesto municipal euro a euro.

Entiende el Grupo Municipal que los ciudadanos tienen derecho a conocer de primera mano en que se gasta el dinero de sus impuestos y tasas. En esta publicación se podrán conocer las subvenciones y aportaciones que reciben las distintas entidades cívicas, las inversiones previstas por el Ayuntamiento, los ingresos previstos por los distintos impuestos y tasas municipales, así como el endeudamiento y lo que el Ayuntamiento destinta a los distintos contratos privatizados, así como al mantenimiento y conservación de los distintos servicios públicos.

Cualquier ciudadano puede entrar a la web de Compromís per Crevillent,http://crevillent.compromis.ws/ o al blog del portavoz municipalwww.josemanuelpenalva.com o a cualquier sitio de la red de Compromís y conocer con detalle las cuentas municipales. Estas cuentas municipales han sido facilitadas por la intervención municipal de este Ayuntamiento.

Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís es necesario ir avanzando en la transparencia de las Administraciones públicas y aunque no sea habitual que desde la oposición se publiquen las cuentas aprobadas por el Gobierno, creemos necesario que así sea, Añade Penalva que es necesario una forma diferente de hacer política y de gestionar la administración pública más acorde con la demanda y las necesidades de la ciudadanía.

Desde Compromís entendemos que debe predominar el servicio público y dado que actualmente no se publican en la web municipal creemos oportuno su publicación como un servicio más que ofrecer a la ciudadanía, complementaria a la acción habitual de control y fiscalización de la acción al Gobierno propia de la oposición.

Estamos convencidos que cualquier Gobierno al frente de una administración pública debe publicar con absoluta transparencia las cuentas municipales y los acuerdos que se adopten y el mejor mecanismo es Internet que hoy por hoy goza de un amplio acceso de la población.

Sin duda la transparencia no empieza ni acaba aquí pero este debe ser uno de los caminos a seguir y uno de los compromisos presentes y futuros de Compromís, que haya una interrelación muy directa entre la ciudadanía y su Gobierno.

Es evidente y así lo dicen los expertos que la ley de transparencia que hace unos meses fue aprobada en el Congreso, es claradamente insuficiente e ineficaz y no nos ponen en pie de igualdad con otros estados de nuestro entorno. En todo caso este grupo tiene claro que en estas cuestiones más que palabras lo que cuentan son los hechos y esta iniciativa es una prueba de ello. No obstante se irán publicando cifras y modificaciones presupuestarias, así como los acuerdos más relevantes en la medida que este Grupo disponga de dicha información y la regulación legal lo permitan.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario