lunes, 10 de marzo de 2014

El Ayuntamiento consigue que se retire una grúa de gran tamaño que había en una obra paralizada en la Avenida San Vicente Ferrer

El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado que la grúa abandonada que había junto al   edificio al lado de la Cruz Roja que se estaba construyendo y que por la crisis quedó a medias en la Avenida San Vicente Ferrer, se ha retirado ya,  fruto de   las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento ante la Conselleria de Industria.

La primera autoridad indicaba que las quejas que le llegan de los ciudadanos  a través del programa de la televisión local “Hilo Directo” no quedan en saco roto y que desde que fue conocedor de la preocupación de los vecinos de la zona, que trasladaron la queja en este programa de Telecrevillent ,  el Ayuntamiento se interesó por el tema y se inició un expediente para conseguir la retirada de la grúa abandonada.

La presencia de la grúa durante varios años en la zona de San Vicente Ferrer preocupaba  a los vecinos,  que temían que con el mal tiempo , el viento o por un movimiento sísmico ,  la estructura pudiera  venirse abajo y por eso pedían la intervención del Ayuntamiento, ya que la empresa promotora de la obra había desaparecido  .

El problema de las grúas abandonadas tras la explosión de la burbuja de la construcción es una situación que existe en muchos municipios .

En el caso de Crevillent, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento hizo las averiguaciones pertinentes  ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Industria  y pudo comprobar,  que la empresa promotora “Inversiones Támesis” había desaparecido, pero existía detrás del proyecto una empresa conservadora de la instalación . Una vez abierto el expediente de investigación por parte de la Conselleria de Industria, la empresa instaladora de la grúa se ha tenido que hacer responsable de su retirada.

Días atrás la empresa  procedió a retirar la gran estructura metálica que había en el  edificio en obras de la Avenida San Vicente Ferrer,  para mayor tranquilidad de los vecinos. La Conselleria ha informado al Ayuntamiento que en breve comunicará el archivo del expediente abierto a la grúa de San Vicente Ferrer.


También el Ayuntamiento puso en conocimiento de  la Conselleria de Industria la otra grúa que sigue en pie, a pesar de estar las obras paralizadas y que está situada en la cuesta de San Isidro. Respecto a esta grúa  y se ha informado  que esta estructura sí  está pasando las inspecciones ordinarias de la conselleria y que por tanto no presenta peligro .

Ayuntamiento