viernes, 7 de marzo de 2014

El PSOE celebra el Día Mundial de la Mujer

El Partido Socialista de Crevillent conmemora un año más el día Internacional de las Mujeres en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país.
Para Gemma Asencio, Secretaria de Política Social e Igualdad de la Ejecutiva del PSPV de Crevillent “Este día 8 de Marzo las mujeres debemos alzar nuestra voz en denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el gobierno del PP “

El anteproyecto de Ley del PP elimina la prevención de los embarazos no deseados, el derecho a tener información y educación sexual en las escuelas y derogan los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía. Este anteproyecto sumado al vaciamiento y demolición de la Ley de la Dependencia  supone de hecho la condena a centenares de miles de mujeres, ya que ellas suman más del 95% de los cuidadores.

Consecuentemente el Partido Socialista de Crevillent, a lo que ha considerado un ataque a la libertad y la dignidad de las mujeres, se ha sumado a la campaña “Yo decido” organizada por el Partido Socialista y Juventudes Socialistas a nivel nacional.

También desde hace unos meses se están celebrando Encuentros de mujeres Progresistas, abiertos a todas aquellas mujeres interesadas en defender los derechos y libertades que el PP se ha dedicado a derogar durante sus dos años de Gobierno y  para dar a conocer el rechazo a todas las políticas antisociales que derogan derechos, prestaciones y por tanto libertades  para las mujeres de Crevillent.

El grupo municipal Socialista también se sumo a este rechazo presentado moción en el pleno municipal para el rechazo de este anteproyecto de ley del Aborto. Cabe destacar que en el pleno de Enero de este mismo año, dicha moción que solicitaba la retirada inmediata del anteproyecto de Interrupción del Embarazo fue rechazado por unanimidad por todos los concejales y concejalas del Partido Popular de Crevillent, lo cual les avala como defensores de una proyecto legislativo que no sólo aumentará el número de abortos clandestinos sino que aumentará la mortalidad y la pérdida de salud y vida de las mujeres en nuestro país. Los concejales y concejalas del Partido Popular de Crevillent junto con los Diputados y Diputados del PP en Les Corts Valencianes y el resto del Partido Popular están a favor de un proyecto que aumentará la desigualdad y que volverá a dividir a las mujeres españolas entre quienes se pueden permitir viajar a un país vecino y acceder a un aborto seguro y las que no puedan y se vean obligadas a interrumpir su embarazo en condiciones ilegales y clandestinas, en nuestro país.

Al mismo tiempo las mujeres Socialistas en este día 8 de Marzo quieren llamar la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género, porque un año más el Gobierno popular ha reducido los presupuestos para combatirla y sigue dejándola fuera de sus prioridades, lo cual supone el desmantelamiento por la puerta de atrás de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Este 8 de marzo el Partido Socialista de Crevillent  organiza una cena con mujeres progresistas y rechaza participar en cualquier acto que el Partido Popular de Crevillent realice en este día tras la votación en el pleno a favor de la ley de Gallardón por los concejales y concejalas del PP.


Las mujeres de Socialistas de Crevillent llevan desde hace más de un mes una chapa que les identifica por estar en contra del anteproyecto de Gallardón y en estos momentos se han sumado a esta campaña más de 200 mujeres en Crevillent.



PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario