martes, 18 de marzo de 2014

El Ayuntamiento le pedirá a Hidroeléctrica Española S.A. que documente sus equipos de radiofrecuencia de La Vella

Desde la concejalía de Obras y Vía Pública se ha encargado un estudio sobre el estado del repetidor en el paraje de La Vella . Su finalidad es comprobar que los equipos de telecomunicaciones, propiedad de Hidroeléctrica Española S.A.,  se ajustan a la ordenanza municipal. El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que esta medida es el tercer paso con respecto a las mediciones de antenas que se llevaron a cabo en el municipio el año pasado, así como el estudio de implantación de las distintas operadoras. La finalidad es tener constancia del buen estado y funcionamiento de todos los equipos de radiofrecuencia que operan en Crevillent.

El 26 de mayo de 1978 el Ayuntamiento concedió la licencia de obras a Hidroeléctrica Española, S.A. para la construcción de una pista de acceso a la instalación de radioenlace en el paraje de La Vella. En su día, el proyecto incluía las características del camino, los elementos constructivos (caseta, vallado y torre de 16 metros). Pero en cuanto a la documentación de carácter técnico de los equipos instalados no se aportaba ninguna información.

Ahora, el Consistorio está realizando un informe para saber si las instalaciones de la empresa se ajustan a la normativa vigente. Por encargo del Ayuntamiento un ingeniero se trasladó hasta La Vella y realizó un primer examen visual de las instalaciones pero, ahora, se va a requerir a la empresa que aporte la documentación pertinente en base a la Ordenanza que el Ayuntamiento tiene aprobada. Ya que no se ha encontrado ningún informe sobre los equipos técnicos que se instalaron en un principio y por tanto, es imposible saber si han sufrido alguna modificación en todo este tiempo y, de haberlas, si estas se ajustan a la ordenanza. De no ser así se informaría, por parte del Ayuntamiento, a la empresa sobre los criterios establecidos en esta.


El concejal del área, Rafael Candela, señalaba que este estudio deja constancia del compromiso de garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos de telecomunicaciones instalados en el municipio. “Detrás de estos informes hay un trabajo muy duro. Hasta la fecha se han estudiado los planes de implantación de las operadoras y se han realizado dos mediciones de todas las antenas ubicadas en el casco urbano. Ahora, se quiere dar un paso más con este informe que pretende comprobar que todas las empresas del sector ubicadas en Crevillent cumplen escrupulosamente la ley”.

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario