miércoles, 5 de marzo de 2014

La concejal de Fomento lamenta que Compromís critique las ayudas municipales que han dado para empresas y desempleados

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas  califica  de demagógicas las críticas de Compromís referentes a las políticas que está llevando a cabo el PP para fomento del  empleo.

La edil popular, respecto a las últimas críticas vertidas por la concejal de Compromís Aitana Mas cuestionando la seriedad de las acciones municipales, así como el resto de las políticas económicas que se están desarrollando a todos los niveles, afirmaba que “en primer lugar y a estas alturas todo el mundo sabe que el desempleo no tiene una soluciona nivel local. En segundo lugar ,todo el mundo recuerda y sabe que la situación económica era tan mala y desastrosa que la solución no está en una única medida y que no es nada fácil resolver la situación económica que nos dejaron los gobiernos de izquierdas y en tercer lugar y debido a esto, es fundamental y son importantes cada una de las medidas que se están adoptando, que si bien no solucionan la situación económica debido a su gravedad, sí ayudan a mejorarla”.

En este sentido,  además la representante del PP añadía que “Por ello las diferentes medidas que se están impulsando, como ha sido la del Plan Conjunto de Empleo que en Crevillent ha favorecido nuevos contratos, son importantes y si no que se lo pregunten  a las empresas y comercios que han recibido la ayuda y a los desempleados que han sido contratados. Por tanto las críticas de Compromís están fuera de lugar y no tienen sentido”.

Respecto a las afirmaciones de Compromís cuestionando el Plan Conjunto de Empleo Mª Ester Mas recordaba que los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia. En Crevillent gracias a este Plan se presentaron 49 solicitudes de nuevos contratos y aunque finalmente 27 recibieron la subvención, lo importante es que 49 desempleados obtuvieron un puesto de trabajo.


Por otro lado destacaba que, a pesar de que Compromís niega los resultados de las políticas económicas de los gobiernos del PP, estos resultados son positivos y son evidentes en aspectos como la disminución del desempleo volviendo a alcanzar las cifras de paro que había en 2007.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario