viernes, 14 de marzo de 2014

Moya explica los puntos de queja del sindicato de Policía

Manuel Moya concejal de Policía Y Seguridad Ciudadana ha afirmado que los Sindicalistas policiales reclaman en los medios de comunicación un sistema de gestión de calidad, que está en estudio,   para así presionar al Gobierno Municipal y al mismo tiempo afirmar que existe distanciamiento entre los agentes,  la cúpula de mando y el Gobierno Municipal. Moya señala que ni existe distanciamiento con la plantilla policial que han sido utilizados sin consultar por los sindicalistas y la cuestión es crear una tensión donde no existe con el fin de justificar sus pretensiones .” Lo único que están consiguiendo es enfrentarse entre ellos, pues ni desde el Gobierno Municipal se ha dejado de atender cualquier propuesta o solicitud y siempre con fundamentos ha resuelto aprobarlas o denegarlas, como tampoco ha dejado de atender las reuniones que se  hayan solicitado”.

Manuel Moya señala que agradecen las nuevas instalaciones y resulta que estando trabajando allí no se enteran de la inauguración y hay que remitirles una invitación expresa, que tan solo se remitió a los policías jubilados, en una iniciativa que propusieron los sindicatos, por eso le resulta  extraño.

En cuanto a la existencia de unidades a las que no pertenece ningún funcionario, el concejal indica que deberían saber quién presenta propuestas de creación de un sistema de calidad ,que en una plantilla con un número de policías ajustado a las necesidades de la población, lo importante no son las unidades  sino las funciones que realizan los policías, de tal manera que cualquier policía de servicio en el turno pueda actuar haciendo las funciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Violencia de Género, etc. En ese sentido  a las unidades creadas en el año 2004 de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atestados y Administración están adscritos los tres inspectores y toda la plantilla de la Policía Local, al contrario de lo que dicen los sindicalistas.

Moya indica que la experiencia del pasado nos indica que con el tamaño de plantilla que tenemos, no es aconsejable hacer departamentos estancos que produzcan situaciones de falta de eficacia, e incluso enfrentamientos , por eso se reconvirtieron las adscripciones de unidades nominales a este mixto de jefaturas con la totalidad de la plantilla que existe ahora.
            
Los protocolos de actuación están redactados, como el  de atestados, y todos los policías los tienen presentes en cualquier actuación porque forman parte del ADN de la formación continua de los policías. El concejal indica que es preocupante que algún enlace sindical desconozca los procedimientos a seguir. “No hace falta que nos recuerden la importancia de la Policía Local en la vigilancia y control de la seguridad y de las libertades de la población, todas las veces que este Concejal de  Seguridad Ciudadana interviene en los medios de comunicación, agradece la especial dedicación de la Policía Local, al mismo tiempo que no se comparte que, por un problema de justificación de horas extras,  no imputable al Gobierno Municipal se haya retrasado el pago,   y ahora se saque a relucir”. Manuel Moya señala que precisamente este Gobierno Municipal puede decir con la cabeza muy alta que ha puesto todos los medios económicos  necesarios para que la Policía Local  pueda desarrollar su labor con dignidad “O acaso ya no recuerdan cuando el coche patrulla llevaba un extintor calzando el asiento del copiloto por  falta de recursos para la Policía Local”.

En cuanto a los traslados a otras poblaciones, obedecen  a distintos planteamientos, unos económicos, de cercanía a su domicilio, otros de promoción y no está exento ningún Ayuntamiento de esos traslados pero sí indica que algunos que se fueron hoy,  suspiran por volver.


Según Moya, si la intención de la noticia era presionar al  Gobierno Municipal sobre la creación de un sistema de calidad,  también se tiene que saber  que la mayoría de medidas propuestas son pura estadística y que en muchos casos  ya se están realizando, sin tener que dar nombres rimbombantes que simplemente aparentan, ahora bien se desliza en la propuesta que cumplir los objetivos, a los que se está obligado por la prestación del servicio, tiene el precio que se establece en la productividad a pagar, y ya no parece tan inocente y altruista la propuesta presentada por los sindicalistas.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario