viernes, 14 de marzo de 2014

PSOE denuncia la falta de acciones del PP local ante los recortes del PP autonómico

Llevamos muchos meses sufriendo los recortes del gobierno del Partido Popular, tanto del gobierno central como del autonómico, han pasado el rodillo, entre otros, por los servicios de sanidad, educación, servicios sociales, y ahora le toca al medio ambiente.

A pesar de los escasos recursos que ya se destinan a la protección de nuestro entorno y el medio ambiente, ahora le ha tocado el momento de que sufra también el paso de la demoledora máquina de los recortes inventada por la empresa PP (S.A).

En la administración de la Comunidad Valenciana contamos con un escaso número de técnicos ambientales dedicados al control de los efectos que la actividad humana ejerce sobre el medio que nos rodea. Cierto es que existe muchísima legislación ambiental emanada desde las administraciones públicas, pero también es cierto, que los recursos humanos destinados para informar sobre esta legislación, así como para el control del cumplimiento de sus requisitos legales, es más bien escaso, bastante escaso.

Si ya eran pocas las facilidades que se nos otorgaban a los ciudadanos, empresas, organizaciones, etc., para tramitar y gestionar documentación relacionada con esta normativa ambiental, a partir de este mes de marzo aún lo tenemos más difícil, tras la reducción de personal que han sufrido las 10 oficinas comarcales ambientales existentes en la Comunitat, entre cuyas funciones ambientales que se realizan se encuentran la información y el asesoramiento para subvenciones, autorizaciones, normativa forestal y de prevención de incendios.

Se nos quiere convencer de que estas oficinas no se cierran, de que todo va a seguir igual aunque con menos personas y menos días de atención directa al público. Pero cualquier persona que escuche estos argumentos pensará, ¿cómo se pueden ofrecer los mismos servicios con reducción de personal? Dejaremos a los lectores que elijan la respuesta que más les convenza, como podría ser por ejemplo, que los trabajadores que se mantienen en estas oficinas ambientales trabajarán más horas pero seguirán cobrando lo mismo (es decir, explotación del trabajador) o por ejemplo, que se reducirá la oferta de servicios ofrecidos en estas oficinas (es decir, mentir a los ciudadanos).

Vimos en diciembre de 2008, cómo el alcalde Cesar Augusto Asencio sacaba pecho junto al Conseller de Territorio y Medio Ambiente por tener Crevillent la suerte de ser la población elegida por la Consellería para que recibiera la oficina comarcal ambiental, ensalzando los esfuerzos que había realizado el gobierno local; pero sin embargo, no hemos visto en esta ocasión al alcalde levantarse ante sus compañeros de partido y que gobiernan en la Consellería de Medio Ambiente, para que no se reduzca el personal destinado a esta oficina ambiental ni los servicios que se ofrecían en la misma.

Y los socialistas nos preguntamos varias cosas, ¿es que no les importa la protección del medio ambiente a los representantes del PP?, ¿es que vamos a permitir que se nos eliminen puestos de trabajo por órdenes de la Consellería?, o quizás, ¿cuál será el próximo ámbito al que le toque la desgracia de los mal llamados recortes?.


Ante estos hechos los socialistas le pedimos a los representantes del equipo de gobierno que medien de forma urgente e insistente por solucionar esta preocupante situación, y sobre todo al señor alcalde para que asuma sus responsabilidades como representante de la máxima autoridad política local, pero también como representante de la Diputación de Alicante, la cual también está obligada a proporcionar los recursos necesarios para la protección del medio ambiente y generar puestos de trabajo derivados de esta protección.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario