miércoles, 2 de abril de 2014

Compromís considera que el alcalde de Crevillent y José Ciscar engañan a los crevillentinos

Desde el Grupo Municipal de Compromís consideran que la promesa del Vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana y Presidente Provincial del Partido Popular, José Ciscar  de incluir en los presupuestos de la Generalitat  de 2015 una partida para la construcción de la Escuela Teatro Chapí es una promesa electoral que  vienen repitiendo en vísperas de elecciones desde hace varias legislaturas y que resulta un engaño tan viejo como los carteles que se instalaron anunciando su próxima construcción ya oxidados y descoloridos.

Esta nueva promesa resulta poco creíble por ser reiteradas e incumplidas. El argumento de que se presupuestará una cantidad a cuenta de lo que le ha costado al Ayuntamiento la condena a pagar los casi 5 millones de euros por los terrenos de los colegios en Ronda Sur, no es más que una excusa para eludir la responsabilidad del Alcalde que debería haber dimitido por este hecho y haber pedido disculpas a los crevillentinos.

Sumándose a la falta de credibilidad esta el hecho de que se intenta engañar a la ciudadanía con una promesa por parte del Gobierno del Sr. Fabra en el que todos los medios le dan por finiquitado y que reconocen fuera de micrófono los propios dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana.

Sus propias contradicciones descalifican estas propuestas, hace varios meses la propia portavoz del PP afirmó que era imposible construir el Teatro porque había que priorizar en educación, servicios sociales, etc, en menos de dos meses ni la crisis, ni la quiebra de la Generalitat han desaparecido.

Lo que sí se ha confirmado es nuestra advertencia pública de que la exigencia de responsabilidad patrimonial a la Generalitatde los 5 millones de euros que había perdido el Sr. Asencio era una maniobra dilatoria.

La realidad es que el Alcalde y el Gobierno del PP en la Generalitat han dilapidado más de 11 millones de euros, 6,6 millones comprometidos con una inversión necesaria en el municipio y 5 millones de las arcas municipales para convertirlos ambos en un simple promesa electoral que no podrán cumplir y con el único objetivo de salvar políticamente a un hombre de partido como es el Sr. Asencio que además es Vicepresidente de la Diputación y miembro de la dirección del PP valenciano.

Para Compromís este engaño se hace con premeditación y alevosía ya que llevan tres años consecutivos rechazando las enmiendas del Grupo Parlamentario de Compromís a los Presupuestos de la Generalitat para que se presupueste el Teatro.

Para Penalva, Portavoz Municipal es muy grave que un responsable público no asuma sus responsabilidades y más grave que se creen falsas expectativas con el único fin de mantenerse en el poder. Lo que sí es cierto y no es discutible es que los cinco millones de euros que varias sentencias del Tribunal Supremo han dictado sobre las expropiaciones de los terrenos de los colegios Pilar Ruiz y Julio Quesada han condenado a este Ayuntamiento cuyo responsable es este Alcalde y no a la Generalitat.

Añade Penalva que desde su Grupo no van a prometer la luna como hacen otros y que esperarán a verificar la realidad tanto de las arcas municipales como autonómicas para trabajar de forma decidida para conseguir juntos lo que sí fueron capaces de hacer hace cien años nuestros abuelos tener un teatro acorde a las necesidades de Crevillent.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario