jueves, 10 de abril de 2014

Compromís organiza un acto para conmemorar la II República

Desde Compromís per Crevillent, como todos los años, se ha organizado un acto  en conmemoración del 83 aniversario de la II República que tendrá lugar el próximo sábado día 12 de abril a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

La lucha por la defensa de las libertades y los derechos sociales y políticos que representaba la II República, frente a quienes se levantaron contra aquel gobierno legítimo, tuvo como consecuencia  la persecución y el exilio de miles de ciudadanos que se mantuvieron firmes en la defensa de aquellos valores. Durante años su historia y la realidad de los hechos nos ha sido negada sistemáticamente tanto por la dictadura como por sus herederos políticos.

Desde Compromís consideramos que aquellos hechos y las personas que defendieron los derechos y libertades, merecen ser rescatados del silencio y recibir el reconocimiento de quienes, al día de hoy, defendemos los mismos valores.

En este sentido el Grupo Municipal de Compromís solicitará al Gobierno Municipal que la corporación le de nombre a una calle, plaza o parque al que fue el primer Alcalde elegido democráticamente en la historia de nuestro pueblo y que fue el Crevillentino MANUEL MENARGUES VICENS, en las primeras elecciones democráticas tal como se conocen hoy y que se realizaron el 12 de abril de 1931.

Desde Compromís, con esta propuesta y la celebración de este acto, queremos hacer una aportación a la recuperación de la memoria histórica, especialmente la de aquellos crevillentinos y crevillentinas que lucharon por la defensa de las libertades.

El acto  tendrá lugar el próximo sábado día 12 de abril, a las 19:30 h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura  y en él se realizara La presentación del libro “ LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ,a cargo de su autor,  Paco Moreno Sáez.

Como todos los años se realizara un homenaje a una persona destacada de la época, que en esta ocasión será a la crevillentina PURA AZNAR POMARES, a cargo de Diego Más Botella, y el acto se clausurara con la intervención de José Manuel Penalva, portavoz del Grupo Municipal de Compromís.




Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario