jueves, 10 de abril de 2014

El Ayuntamiento firma varios convenios deportivos y aprueba las ayudas al deporte crevillentino

El Ayuntamiento de Crevillent un año más acaba de firmar  diversos convenios deportivos que tiene con los clubes de nuestra población, así como ha aprobado las ayudas para el deporte crevillentino por importe total de 180.000 €.

Uno de estos convenios  firmados es  con el club deportivo “Moto Sport Carreres”, cuya principal aportación va destinada a la organización de la prueba más importante de motocross de la Comunidad Valenciana. Este evento tiene un interés público y deportivo consolidado, destacando como la primera prueba del campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana, que en su 22ª edición ha acogido la participación de más de 100 pilotos en las categorías MX-1, MX-2, 85 y 65 centímetros cúbicos con la presencia de pilotos nacionales e internacionales.

Destacar también que este evento se celebra en el circuito local del “Coxil” considerado como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, contribuyendo todo ello, indudablemente, a difundir nuestro deporte en la localidad, así como la capacidad organizativa del deporte local.

También, al igual que otros eventos nacionales e internacionales que se celebran en nuestra localidad, generan recursos económicos, más aún en esta prueba deportiva ya que distintos pilotos y sus equipos técnicos se desplazan durante toda la semana a nuestra localidad instalándose en ella hasta el día de la competición.

Otro de los convenios firmados relacionado con el fútbol es con el Crevillente Deportivo, que  tiene como finalidad ayudar a practicar el deporte rey y  sufragar los gastos que conlleva la competición liguera, así como los desplazamientos a distintas localidades de nuestra Comunidad que el equipo tiene que hacer según el calendario oficial. Destacar también que esta competición se celebra en nuestro estadio Enrique Miralles.

El concejal de Deportes Pedro García señalaba que el objeto de los presentes convenios es contribuir desde el Ayuntamiento a difundir el deporte de la localidad con ayuda económica directa y nominal a los clubes deportivos para que éstos puedan sufragar los gastos que genera la participación en competiciones oficiales, así como otorgar ayudas en general a los clubes y ayudar, tanto a los clubes federados como a los que no lo están, como es el caso del deporte local.


El importe de estas ayudas y convenios asciende a la cantidad de 180.000 euros, cantidad ésta que a pesar de la crisis económica que existe en la actualidad, este Ayuntamiento no ha recortado nada en las subvenciones y sigue manteniendo las mismas cantidades que en años anteriores. “Nuestra intención desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Crevillent es seguir apoyando el deporte en nuestra localidad” Afirmaba el edil de Deportes.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario