jueves, 10 de abril de 2014

Más de 2.500 visitantes recibe el Museo Mariano Benlliure en los últimos 3 meses

La Concejalía de Cultura ha realizado un análisis de las visitas que ha recibido el Museo Municipal mariano Benlliure,  una vez finalizado el primer trimestre de este año.

Durante estos tres meses, en total se han recibido   2.674 visitantes, de los que 2.614 eran  españoles y 60 extranjeros. De los españoles, 603 eran crevillentinos, 264 de la Comunidad Valenciana y 1.747 de otras  comunidades autónomas.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, detalla también  que 415 visitantes eran estudiantes, destacando los 242 alumnos de primaria que han utilizado el cuadernillo  elaborado por Francisco Soler,  director del colegio público Dr. Mas Magro y que el Museo  imprimió para facilitar las visitas.

Una visita muy especial ha sido la realizada por el colectivo de disminuidos psíquicos de Crevillent, que fueron guiados por los voluntarios culturales que colaboran con la Concejalía de Cultura.

Actualmente se puede visitar la exposición “Bocetos sobre papel” que el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana ha desplazado hasta el 15 de junio a nuestra localidad y  en la que se encuentra el boceto del “Soplo de la Vida” , cuya escayola forma parte de la exposición permanente del Museo y la  obra acabada se puede visitar en la localidad de Lorca.

Por último indicar  que del Museo Municipal Mariano Benlliure se han hecho eco los servicios informativos de TVE, en la desconexión que realizan para dar noticias de la Comunidad Valenciana,  tras la grabación que realizaron el pasado 19 de marzo del Museo.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario