jueves, 10 de abril de 2014

PP contesta a Compromís sobre las críticas por el folleto sobre impuestos y asumirán su coste

El Grupo Municipal del Partido Popular pone los puntos sobre las íes a la nota de prensa emitida por Compromís, tras conocer la respuesta de la Portavoz del  P.P. a las declaraciones de su Portavoz Sr. Penalva relativas a los folletos preparados para informar a los vecinos sobre la presión fiscal en Crevillent comparando con localidades de  características similares.
Las puntualizaciones son las siguientes:

1º) Como es lógico la Portavoz del Partido Popular no puede estar en todas las Comisiones Informativas que se celebran en el ayuntamiento, como tampoco lo está el  Portavoz de Compromís, por lo que siguiendo el razonamiento del Sr. Penalva este tampoco podría hablar de cultura o de fomento o de obras por poner algunos ejemplos de Comisiones a las que no asiste. Sr. Penalva la portavoz expresa la opinión de todo el Grupo Municipal del Partido Popular, desconocemos si cuando usted habla lo hace a título personal.

2º) En las declaraciones de la Portavoz Popular lo que se dice textualmente es “cuando se detectó el error” por tanto el Sr. Penalva se vale de suposiciones para decir que la Portavoz del P.P. se arroga haber detectado el error. Sr. Penalva, Mallol no se arroga nada, simplemente informó, inmediatamente, a los vecinos que se había detectado un error en el folleto y se asumía este error. En la siguiente nota de prensa ya dijimos que los concejales íbamos a pagar ese folleto. Por otro lado, destacar que lo que Compromís criticó principalmente fue el folleto en sí, más que su contenido.

3º) Efectivamente, todos tenemos la obligación de decir la verdad y por eso hicimos la nota de prensa. Pero usted Sr. Penalva no dice la verdad, ya que la expropiación de los colegios se hizo en base a los informes de los técnicos de varias  administraciones y todos los tribunales excepto el último habían dado la razón al ayuntamiento y no a los propietarios de los terrenos. No confunda a los vecinos, en las expropiaciones, estábamos avalados por los informes de los técnicos.

4º) En cuanto a que no quiere ser embajador del Gobierno del PP, desde luego al Partido Popular no le interesan lo más mínimo embajadores como el Portavoz de Compromís. No obstante desde el Partido Popular le recordamos que al iniciarse la actual legislatura, sí que quiso serlo del Ayuntamiento en alguna de las entidades donde Crevillent tiene representación. Y como se le dijo que no, votó en contra de la distribución de delegaciones que son competencia del alcalde. Sr. Penalva, en esas entidades ¿qué hubiera defendido sus ideas o las del grupo que gobierna por voluntad popular?


Para finalizar el Grupo Municipal del Partido Popular está satisfecho de que al Sr. Penalva no le guste que se repartan estos folletos informativos, porque eso quiere decir que recogen datos favorables en cuanto a la presión fiscal de nuestro municipio y no le interesa que los vecinos se enteren y también le recuerda que en 19 años es la primera vez que un dato es erróneo, que inmediatamente fue anunciado.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario