viernes, 25 de abril de 2014

Juana Guirao contesta que se estan haciendo gestiones apra abrir el CRIS y recuerdo que las funciones se están atendiendo

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha contestado a la moción que  ha presentado   Compromís a tratar en el próximo pleno, pidiendo que se abra el edificio del CRIS construido en Crevillent, centro destinado a la rehabilitación e integración de enfermos mentales, adelantando que el PP viene haciendo gestiones para su puesta en marcha y que no ha cesado de trabajar en ello, por lo que no se deben romper las actuaciones que ya se están realizando. Juana Guirao también ha querido recordar que  aunque el CRIS no esté en funcionamiento, se está atendiendo a este colectivo con talleres que se desarrollan en el Centro de Mayores Parc Nou, desde hace varios años con un coste de 10.000 euros.

Según Guirao  se tuvo que solicitar la acreditación del centro  ante la Conselleria de Gobernación y Justicia y se está en trámites con la  Consellería de Bienestar Social para la concesión de la autorización de uso. Desde entonces  la concejal de Bienestar Social, ha mantenido numerosas reuniones en las que también ha intervenido el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, entre las que cabe citar: representantes de ASFEME, el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Discapacidad Manuel Escolano, la Directora General de Discapacidad Pilar Collado, así como con representantes de Cruz Roja Local y Autonómica. Guirao señala que en todos los casos se indicó que era prioritario para el Gobierno Municipal que en 2015 el Centro estuviera funcionando.

 Juana Guirao explica que en el mes de enero de este año se  comenzó a trabajar  para que fuera  gestionado el CRIS por Cruz Roja, que ya tiene experiencia, puesto que están gestionando uno en Alcoy y otro en Castellón. A primeros  del mes de  marzo se ha mantenido una reunión con representantes de Cruz Roja Asamblea Local y a finales de mes se tuvo otra reunión con  Cruz Roja Autonómica y la Conselleria de bienestar social.

A primeros de abril el Alcalde y la concejal de Bienestar Social  se reunieron  con  la Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia Pilar Collado y el  14 de abril  se mantuvo otra  reunión con los técnicos municipales y los de Cruz Roja Provincial y Local,  con la idea de poder concederles la gestión del CRIS tal y como lo vienen haciendo en Alcoy y en Castellón. Precisamente para ver cómo es la gestión, a primeros de mayo la concejal de Bienestar Social se va a trasladar a Alcoy para conocer el CRIS junto a  la Asociación de Enfermos Mentales-ASFEME y Cruz Roja Asamblea Local.

Se ha pedido a Cruz Roja que elabore un programa de gestión para posteriormente pedir la subvención por parte del propio Ayuntamiento para su funcionamiento.

Se pretende, también, que ASFEME tenga una sede en Crevillent para realizar talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario