viernes, 25 de abril de 2014

PP no apoyará ña moción de EU-ER por haber sido ya demandanda y negada con anterioridad

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular explica, en relación con la moción presentada por EU-ER referida al Registro de la Propiedad Inmobiliaria que en el 30 de noviembre de 1998, en la época de mayor auge inmobiliario, el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio remitió un escrito al Sr. Director General de los Registros y del Notariado de Ministerio de Justicia, solicitando la creación de un Registro de la Propiedad en Crevillent o en su defecto que se modificara la capitalidad del Registro número 3 de Elche para que se ubicara en Crevillent.

Está solicitud fue denegada a pesar de que en esos años  había una importante actividad constructora y comercial, tanto de polígonos industriales como urbana y residencial.
Con fecha de registro 11 de diciembre de 2013, llegó al Ayuntamiento un escrito del actual Subdirector General del Notariado y de los Registros, indicando que el  plazo de quince días informara sobre la conveniencia, necesidad y oportunidad de modificar la demarcación registral y un informe razonado sobre la necesidad de realizar la modificación.

Desde el Partido Popular no vamos a apoyar la moción presentada por el Grupo Municipal de EU-ER por dos motivos:

Primero, porque ya fue solicitado al Ministerio de Justicia, un registro de la propiedad para Crevillent,  en el momento el que había gran movimiento de compras, ventas, construcciones, inscripciones y nos fue denegado y segundo porque había un plazo para solicitarlo que finalizaba a finales de diciembre de 2013, por cierto, mucho antes de que EU-ER presentara esta moción.

Desde el Grupo de Gobierno Municipal se entendió que si en época de gran actividad constructora el Registro nos fue denegado, difícilmente sería concedido en la actualidad, cuando la actividad es bastante menor y por ello no solicitó la modificación de la demarcación registral.

Actualmente y transcurrido el plazo que el Ministerio de Justicia determinó para realizar la solicitud, EU-ER ha presentado una moción en la que pide que el Pleno apruebe la solicitud de un Registro de la Propiedad Inmobiliaria en Crevillent.

Como ya nos fue denegada la petición y como actualmente ya ha finalizado el plazo en el que se pueden realizar las solicitudes al Ministerio de Justicia, el Grupo Municipal del Partido Popular no va a dar soporte a la moción presentada por el Grupo Municipal de EU-ER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario