miércoles, 9 de abril de 2014

Juventud pone en marcha de nuevo otro curso de lengua de signos con un nivel inicial

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos, iniciará a finales de abril el curso de Lengua de Signos, un curso que se realiza ya varios años con gran éxito y acogida por parte de los jóvenes de Crevillent.

El concejal de Juventud Rafael Candela explicaba que este es un  curso más dentro de la programación que la Concejalía de Juventud ofrece, dado que existe una gran demanda por parte de la juventud Crevillentina y hay gran participación y aceptación en años atrás.

El curso de Lengua de Signos tiene una duración de 30 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los alumnos, ES GRATUITO. El curso dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 27 de mayo. El público al cual va destinado son los jóvenes entre 15 y 35 años y todos aquellos que han realizado ya alguna práctica en este tipo de cursos, les será mucho más fácil volver a practicar este lengua y así asentar los conocimientos adquiridos con anterioridad.

Este curso servirá inicialmente a los dos cursos que a lo largo del año se están programando, puesto que irá seguido de otro que tendrá un nivel intermedio y luego otro avanzado. Por este motivo, es importante asentar los conocimientos básicos para después con los cursos siguientes, avanzar en el aprendizaje adquirido. El curso será impartido por FESORD, que es la federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana, y se expedirá a cada alumno el certificado oficial, ya que es un título homologado.

Para más información deben dirigirse al Centro de Información Juvenil, calle Santísima Trinidad, nº 54. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Aquí en el Centro de Información Juvenil, deben aportar los datos para incorporarse a la lista de interesados en el curso.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en estos cursos. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

Cabe destacar el esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento de Crevillent, para dotar a nuestros jóvenes de una mayor formación y conocimientos en distintas materias, todo ello con el objetivo de que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario