martes, 29 de abril de 2014

Resumen de Compromís del pleno municipal de abril

En el pleno de este lunes 28 de abril se trataron diversos puntos siendo los más importantes

Punto 4.RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES  DE CRÉDITOS

Compromís voto en contra ya que se está convirtiendo en algo habitual lo que debería ser extraordinario. Estos expedientes vienen a colación de que se están pagando facturas de servicios sin disponer de contratos como marca la ley, y sin conocerse verdaderamente los costes reales de los servicios que quedaron en evidencia en los incumplimientos del contrato original detectadas en la concesionaria Jarditec, y  denunciadas por el anterior interventor municipal y reconocidas por parte del propio Gobierno Municipal, además de que se hace uso de un procedimiento de pago que impide saber el coste real de los servicios que se prestan de mantenimiento de zonas ajardinadas.

En el caso de reconocimientos extrajudicial de créditos de facturas de los servicios eléctricos, de nuevo estamos ante servicios con ausencia total de contratación y al margen de la ley cuya responsabilidad sólo es imputable a la ineficacia del Gobierno Municipal

Punto 5. DESESTIMACION DEL RECURSO DE REPOSICIÓN REVISIÓN DE PRECIOS

Este Grupo votó a favor ya que es imposible a priori una revisión de precios, si no existe contrato en vigor como es el caso del mantenimiento de zonas ajardinadas. Entiende este Grupo que el problema aquí es que la argumentación utilizada por parte del Gobierno Municipal para defender los intereses municipales es tan débil que podríamos perder un futuro litigio si llegase el caso, y esta argumentación débil está manifestada en los distintos acuerdos que el PP ha presentado en cada uno de los reconocimientos extrajudiciales de créditos que han aprobado y es en lo que se basa la empresa para pedir la revisión de precios atendiendo a unos supuestos acuerdos verbales y a una prorroga forzosa aunque por razones de interés público que reconoce el propio Gobierno.

Punto 6. MODIFICACIÓN RPT TRABAJADORA SOCIAL

Compromis votó en contra dado que las razones esgrimidas por el PP no son las reales. Es una reorganización que responde a otros intereses, unos de carácter interno y otros de recortes en materia de personal.

Se pretender hacer creer por parte del Gobierno que se trata de reforzar el empleo juvenil, pero se establece como empleo a una Trabajadora Social que se saca del Gabinete Psicopedagógico, cuando lo propio es haber mantenido la trabajadora Social con las funciones propias de su titulación y haber creado una plaza en el área de juventud de un Diplomado en Relaciones Laborales o equivalente ya que su titulación está acorde con las formación y orientación laboral. En definitiva se ha pensado más en clave interna que en dar el mejor servicio al ciudadano.

Punto 7. PERSONACIÓN LETRADO CONTENCIOSO EUPV-ERPV

Este Grupo Municipal se abstuvo en este asunto ya que no va a colaborar con el Gobierno Municipal en que este Ayuntamiento siga empleando dinero público para defenderse de litigios por hacer las cosas imponiendo su mayoría absoluta en vez de utilizar esta mayoría para llegar acuerdos. En este caso además compartimos con este Grupo los planteamientos de que la adjudicación de Abornasa está condicionada con un pliego que impide la libre concurrencia.

CONTRATACIÓN CENTRALIZADA EN LA FEMP YDIPUTACIÓN

En este punto Compromis como ya denuncio en su momento, tiene poca efectividad y responde a una dinámica de privatizar los servicios públicos. Responde más a cuestiones de carácter electoral que a otra cosa.

Esta contratación centralizada fue aprobada por la Diputaciónpocas semanas antes de las anteriores elecciones municipales y los hechos han demostrado en tres años de funcionamiento que el resultado es que el Ayuntamiento, no ha contratado ningúnA compra por lo que todo ha sido papel mojado.

Pero lo peor es que la contratación centralizada hace que se escape al control del Ayuntamiento y reduce las posibilidades de contratación de las empresas, comercios y profesionales locales

Punto 9. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2013

Hay que destacar que se ha producido un déficit presupuestario que obligará al Ayuntamiento a presentar en un mes un Plan Económico Financiero para el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria. Y todo ello es debido a que con dinero público y debido a la mala gestión en la expropiación de los terrenos para los colegios de Ronda Sur se han tenido que pagar cerca de 5 millones de euros de sobrecostes a unos propietarios privados, lo que ha provocado un desfase presupuestario importante y a reducido en más de un 60% el remanente de tesorería.

MOCIÓN EUPV-ERPV SOBE UBICACIÓN EN CREVILLENT DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Este Grupo ha aprobado esta moción ya que nos parece factible aunque no hemos de olvidar las dificultades por las que están pasando los registros de la propiedad por el nivel bajo del negocio inmobiliario pero fundamentalmente lo más preocupante es la intención del Gobierno de privatizar el registro civil y dejarlo en manos del registro de la propiedad, lo que supondrá a la larga el pago de tasas que hasta ahora eran gratuitas y públicas.

MOCIÓN COMPROMÍS
PARA QUE SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE REHABILITACION Y REINSERCION SOCIAL (CRIS)

En esta moción compromis pedía al Gobierno Municipal la puesta en marcha de este centro cuya obra esta terminada desde principios de 2012, y no esta prestando servicio a los crevillentinos que lo necesitan por la incapacidad del Gobierno Municipal durante los dos años que permanece cerrado. En ella se solicitaba que desde los servicios técnicos se elabore un proyecto de gestión y se solicite a la Conselleria de Servicios Sociales y Sanidad la financiación de los diferentes programas que necesita este centro para el tratamiento de las enfermedades  mentales, Compromís recordó que en los Presupuestos de la Generalitat ya se presentaron enmiendas para que se dotara de financiación este centro de Crevillent y fueron rechazadas con el Voto del PP, al igual que voto en el pleno en contra de esta propuesta.

MOCIÓN PP
SOBRE LAS MANIFESTACIONES DEL 22 M “MARCHAS DELA DIGNIDAD EN MADRID

Con esta moción  el grupo del PP proponía un pronunciamiento contra los actos vandálicos en las manifestaciones y de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Portavoz de Compromís Jose Manuel penalva, manifestó que condenamos la violencia en las manifestaciones tanto si se ejerce por los grupos incontrolados, como por parte de la policía, y denunció que esta moción responde a la estrategia electoralista del PP de poner el acento negativo en aquellos que defienden sus derechos dejando de lado los verdaderos problemas de los ciudadanos, y pidió que desde la corporación se realizara el pronunciamiento no solo contra la violencia en las manifestaciones sino contra la violencia política y social que suponen los recortes a los discapacitados y dependientes, a las becas de los estudiantes, los recortes de las pensiones el deterioro de la sanidad publica, los desahucios los abusos y estafas de las entidades bancarias etc, ya que esa es la violencia que mas padecen y mas daño esta haciendo a cientos de miles de ciudadanos, el PP no acepto incluir esta cuestiones en el pronunciamiento por lo que Compromís no voto a favor de esta moción.  

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario