miércoles, 21 de mayo de 2014

Educación instala Internet en los colegios Francisco Candela y Miguel Hernández

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha instalado el servicio de conexión a  internet en las aulas de los centros educativos Francisco Candela y Miguel Hernández.

La instalación de internet en las dependencias y aulas en los colegios de nuestra localidad se inicio en el  Primo de Rivera, continuando posteriormente en el  Mas Magro y  Nuestra  Señora de la Esperanza y ahora se ha ampliado a estos dos nuevos colegios

Los trabajos de instalación de internet se han realizado aprovechado el periodo vacacional de Semana Santa , continuando en las posteriores semanas y se ha completado recientemente .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destaca, que estos dos centros educativos disponen  ya en sus aulas de conexión a internet, con lo que tanto docentes como escolares pueden ya hacer uso de esta valiosa herramienta pedagógica.

El edil de Educación  resaltaba que con este tipo de actuaciones, se dota a los centros educativos de nuevos recursos pedagógicos y educativos que se complementan con los tradicionales, con la finalidad de enriquecer el proceso educativo y el aprendizaje de los escolares de Crevillent, mejorando con ello el rendimiento escolar.

Esta actuación ha tenido un coste de 7.029,06 euros en el centro  Francisco Candela y de 3.621,9 euros en el  Miguel Hernández, ascendiendo en su totalidad  a 10.650,96 € IVA incluido, con lo cual el Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo una importante inversión en el área educativa.

Esta mañana el concejal de Educación acompañado de la responsable del departamento  del área de informática Gema Berenguer , han visitado el colegio Miguel Hernández, y junto a su director, han comprobado   cómo ha quedado la  instalación de internet en las aulas y su funcionamiento en las pizarras digitales . 



Ayuntamiento