martes, 20 de mayo de 2014

Un centenar de personas participaron en el Día Europeo de la limpieza en espacios públicos en la sierra de Crevillent

La Concejalía de Medio Ambiente  y la Obra Social Caja Mediterráneo organizaron el pasado domingo 11 de mayo una limpieza en la sierra de Crevillent,  en la que participaron 100 personas. Los asistentes pertenecían al Centro Excursionista, Club Ciclista Jaume el Barbut, Club de Montaña Acclivis, Club de Caza La Totovía, Club Atlético Marathón y Club Motosport Carreres.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana, siendo el punto de reunión el Rocódromo Municipal Paco Lledó, donde se distribuyeron las zonas de limpieza. Además, la importancia de esta actividad era la recogida de basuras y residuos, depositándolos en bolsas según fueran plástico o latas, papel o cartón, vidrio u otros elementos clasificados como orgánicos o enseres.

Las zonas en las que se llevó a cabo la limpieza fueron las orillas de los caminos para así no perjudicar la cría y apareamiento de la fauna. Las laderas en las que se actuaron fueron  zona de San Pascual,  Els Pontets y la Cuesta de Los Dragones. Además se limpió el  camino de Las Canteras, zona del Pla y Pouet de la Mel, así como el Parque de Montaña San Cayetano y La Palaya.

En total se recogieron alrededor de  500 kg de desechos, depositándolos  en 8 contenedores. Esta actividad que se realiza a nivel europeo, está enmarcada dentro del programa live,  en la que participan 28 países. En la Comunidad Valenciana y Murcia sólo 3 poblaciones han participado en esta iniciativa que debía realizarse entre el 3 y el 17 de mayo.

Los datos recogidos serán enviados a la organización y registrarse  en una base de datos. Una vez todos los países aporten los datos de su actividad, se emitirá un informe a nivel europeo, en el que constará Crevillent como uno de los municipios participantes.


La Concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha manifestado su satisfacción por la enorme colaboración que han prestado todos los voluntarios, agradeciéndoles nuevamente su participación.



Ayuntamiento