martes, 6 de mayo de 2014

Programación variada de la Casa Municipal de Cultura para el mes de mayo

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá este fin de semana la presentación del Dc del Trío Costablanca ,  las II Jornadas Lúdicas organizadas por la Asociación de Juegos de Crevillent y  la Gran Gala Lírico-Hispana “The Tenors”.

La Concejalía de Cultura anuncia  las actividades que se celebrarán durante este mes de mayo en la Casa Municipal de Cultura,  aunque debido a las Elecciones Europas que se celebrarán el 25 de mayo, la programación puede sufrir alguna modificación, como de hecho ya ha ocurrido.

Además de las actividades celebradas los días 2 y 3 de mayo, con el concierto del Coro Ruiz Gasch, el espectáculo de “Pepica y los Bichejos” y la proyección del documental “Jorge Juan, el sabio español”, durante el mes de mayo los crevillentinos tienen citas importantes con la cultura.

La próxima actividad, tendrá lugar el sábado día 10 a las 20,30, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y será la presentación del Cd del Trío Costablanca, ya que la presentación del libro de Maribel Sansano Antón se ha trasladado al salón de actos de Cooperativa Eléctrica.

El sábado 17 estará dedicado, desde las 10,30 a las 21,00h a las II Jornadas Lúdicas, organizadas por la Asociación de Juegos de Crevillent y a partir de las 22,00h tendrá lugar la Gran Gala Lírico-Hispana “The Tenors” patrocinada  por la Concejalía de Cultura. Está Gala será a beneficio de Integra-t. La Concejal de Cultura Loreto Mallol explica que la entrada tiene un precio de 5 euros de los que 2 € se destinarán a Integra-t y 3€ a sufragar los gastos del Concierto junto a la aportación de la Concejalía de Cultura. Loreto Mallol, agradece a José Antonio Sempere y Francisca García su colaboración totalmente desinteresada.

A partir del día 20 de mayo, la pintura será la protagonista y se podrá  asistir a la exposición preparada por el alumnado del Taller de Pintura Municipal dirigido por Cristina Romero.
La presentación del nuevo disco del crevillentino Shé prevista para el día 24 de mayo se ha trasladado  al día  31 del mismo mes.

El día 31, como todos los sábados de final de mes, a las 12,00h en el salón de actos el público familiar podrá asistir a un cuentacuentos, concretamente “5 semanas en globo” basado en la novela de Julio Verne. La entrada es gratuita. La tarde se ha reservado para la presentación  del disco de Shé.

Por último indicar que el Concierto-Homenaje a César Adsuar se ha trasladado al mes de junio para poder ajustar las fechas de todas las entidades culturales y solistas que se han querido sumar al homenaje.

Otra actividad programada y patrocinada por la Concejalía de Cultura a sugerencia del Coro Voces  Graves de Crevillent, está prevista para el sábado 10 de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. El Coro Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo participará en la Misa cantada y a continuación ofrecerá un concierto. Se trata de un intercambio realizado entre ambos coros, habiendo actuado en Villarrobledo el Coro crevillentino. Los componentes del coro visitarán el Museo Municipal Mariano Benlliure.

En la Casa Municipal de Cultura hay otras actividades programadas por otras entidades como la “Síntesis de la crónica memoria del año festero 2013”, el “Concierto de música festera a cargo de la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante” y la representación del sainete cómico “Un mal día” en cuya organización y patrocinio colabora la Concejalía de Cultura.


 También se celebrarán actividades didácticas organizadas por diferentes centros escolares de la localidad y la Asamblea Anual de la Unió Esportiva Crevillent F.C. 

Ayuntamiento