jueves, 5 de junio de 2014

El desempleo desciende en Crevillent en 87 personas en el mes de mayo

La publicación de las cifras de desempleo del mes de mayo muestran la tendencia al descenso del desempleo en Crevillent, reduciéndose de nuevo la lista del paro en 87 personas.

Al respecto, la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas, valoraba de forma positiva este descenso en el último mes en 87 desempleados menos y porque  en el último año, desde mayo de 2013 a mayo de 2014, hay 585 desempleados  que han abandonado las listas del paro y por tanto, 585 personas que este último año han encontrado un puesto de trabajo. Además la edil destacaba que el descenso se ha producido en todos los sectores económicos y de modo significativo en la industria y en el sector servicios, con lo que la situación económica y el mercado de trabajo  muestran una clara mejora.

Mª Ester Mas afirmaba que desde su concejalía   se seguirá colaborando en el desarrollo de actuaciones que sirvan para favorecer el desarrollo económico de la localidad. En este ámbito recordaba a los crevillentinos las ayudas económicas para emprendedores, así como las destinadas a la modernización y mejora de la actividad económica que recientemente ha convocado el Ayuntamiento para 2014.

A nivel general, el descenso de este mes de mayo es la mayor en un mes de mayo desde 1996, produciéndose una bajada del desempleo en todos los sectores. Este descenso se produce en todas las comunidades autónomas, situándose la Comunidad Valenciana en el tercer lugar de mayor descenso con 8.819 desempleados nuevos.

En cuanto a los contratos,  en el mes de mayo se firmaron un 12,5% más con respecto al mes anterior y comparado con  el mismo mes de 2013, el   incremento ha sido del 13,66%.

Todos estos datos, según la concejal Mª Ester Mas,  muestran que España va consolidando la recuperación económica y se refleja claramente en datos como los casi 200.000 nuevos afiliados a la seguridad Social del mes de mayo y la cifra de 500.000 españoles que han firmado un contrato indefinido en los cinco primeros meses del año 2014. “Es el  resultado de la eficacia de la reforma laboral del gobierno del Partido Popular de la Nación y de los incentivos a la contratación indefinida. Las medidas adoptadas hasta ahora se irán completando con otras para seguir fomentando las contrataciones ” Afirmaba la edil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario