martes, 17 de junio de 2014

El pintor crevillentino Sergio Davó ganador del premio de Feriarte Crevillent

El crevillentino Licenciado en Bellas Artes Sergio Davó,  obtiene el primer premio  del certamen Feriarte Crevillent ,  que organiza la concejalía de Cultura y que este año como novedad tenía carácter de concurso, dotado con un premio de 400 €.

El pasado   viernes 13 de junio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tuvo lugar la inauguración de la exposición de las obras presentadas a la II edición de Feriarte Crevillent y la entrega del premio al autor del trabajo ganador.
La concejal de Cultura Loreto Mallol y el Pintor invitado Galo Cabezas, inauguraron la exposición en la que se muestran  las obras presentadas al concurso y que se puede visitar hasta el día 25 de julio.

En el acto se dio lectura del acta del certamen, cuyo jurado estaba formado por:  Ana Satorre como  Directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Galo  Cabezas  como artista invitado al certamen, Juana María Balsalobre Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante y Loreto Mallol, Primera Teniente Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

El jurado, reunido el pasado día  9 de junio resolvió  seleccionar de entre las 21 obras presentadas, correspondientes a 21 artistas, un total de 10 obras,   que forman parte del catálogo que se ha  elaborado de la exposición. Los artistas y obras seleccionadas son:

1.- José Cuerda. Cerámica Esmaltada: “Type-Ceramic”.
2.- Sergio Davó González. Pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”.
3.- Mª Teresa Durá Sepulcre. Pintura: “Azoteas”.
4.- David Escarbajal Aguado. Escultura: “Nube ácida”.
5.- Francisco Borja Estela Prieto. Pintura: “Alone Together”.
6.- Marta Lucía Fresneda Gutiérrez. Escultura: “Irene”.
7.- Antonio Gomis Hurtado. Pintura: “Al borde del precipicio”.
8.- Virginia Kelle. Pintura: “S/T
9.- Cristina Romero. Pintura: “Sin título”.
10.- Xoán Ramón Pena Soto. Instalación “Caos”.


De entre estas 10 obras, el jurado seleccionó para el primer premio a Sergio Davó González,  con la  pintura: “Maestro II. Homenaje a Jorge Andrada Ruiz”. Se trata de un óleo  sobre tabla de 84 x 84 pintado este año 2014.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario