martes, 17 de junio de 2014

Se propone en la Comisión de Hacienda amortizar la deuda existentes con Selesa por la nave

En la Comisión Municipal de Hacienda que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento, se presentará la propuesta para  acordar proceder a la amortización del total de la deuda existente con SELESA a la finalización del actual contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y servicios complementarios, recogiéndose en los pliegos de la futura contratación del servicio, la condición de que el adjudicatario de ésta sea el que asuma el coste de la inversión pendiente de amortizar y de satisfacer a SELESA.

El Pleno con fecha 25 de Abril de 2006, adoptó aprobar la sustitución del alquiler del inmueble, por la construcción de una instalación. Se fijó  el coste del proyecto en 824.357 €, cantidad a amortizar en un plazo máximo de 30 años y dos meses. Dicho importe se acordó también compensarlo con  el fondo de 112.417 € correspondientes a la partida de la plica de reforma del parque central al no tener que utilizarse en la nave vieja alquilada. El interés a repercutir al Ayuntamiento es un tipo fijo del 4,5% durante la duración de los 30 años y dos meses.

Finalizada la ejecución de la obra con los informes favorables de los Servicios municipales, el día 1 de junio de 2009 se inicia la explotación del Parque de Servicios por parte de la adjudicataria.

En fecha 23 de junio de 2009, SELESA comunica al Ayuntamiento de Crevillent que el presupuesto total de construcción del Parque de Servicios y la prolongación del Colector Municipal asciende a la cantidad de 1.114.571 euros, colector  que en un principio no estaba en el proyecto inicial .

En fecha 29 de enero de 2013, se advirtió error en la cuantía a financiar en la propuesta y se propone para su aprobación una nueva propuesta con las cuantías corregidas, resultando un importe a financiar de 915.828 € al descontarse una parte de IVA no repercutible al Ayuntamiento.

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que el acuerdo alcanzado con Selesa para la construcción de esta nave ha sido muy beneficioso porque en lugar de que se perdiera el dinero del alquiler de 24.000 € anuales y los 112.417 € de reparación de desperfectos de la nave, se han destinado a construir una nueva que tras su amortización pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. “ Lo que se acodó es que ese dinero se pudiera destinar a una obra definitiva, que aumentara el patrimonio municipal y que la nave fuera del Ayuntamiento y que, se financiera en una gran parte con el ahorro de alquileres y no tener que hacer reparaciones .El resto  lo pagará el Ayuntamiento ya que es quien se va a quedar con la propiedad de la nave”.

Desde que se puso en marcha la nave ha pasado un tiempo y se han tenido que hacer unos trámites, así como se ha completado la ejecución del proyecto . El alcalde explicaba que  ahora lo que procede es que estando a punto de terminar el contrato con Selesa, ya que hay un año de prórroga del servicio, es necesario modificar el contrato para condicionar en la próxima contrata la liquidación del coste de las obras que quedan pendientes de amortizar a Selesa. Según Asencio, en el supuesto de que entre otra empresa y se quede con la contrata del servicio, tendrá que saldar el coste de la obra que está sin amortizar , mientras que  en el caso de que siga Selesa, continuará con las mismas condiciones amortizando las obras.


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