martes, 15 de julio de 2014

El Ayuntamiento sacará a licitación los servicios del Centro de Ocio Juvenil “Juan Antonio Cebrián”

El Ayuntamiento de Crevillent va a sacar a licitación el contrato de servicios que prestará el Centro de Ocio Juvenil “Juan Antonio Cebrián”. En la Junta de Gobierno Local que se celebra este  martes se  aprueba el pliego de licitación del concurso abierto para la prestación de servicios de  animación juvenil y social , una vez que las obras del nuevo centro están a punto de concluir con su equipamiento y mobiliario. La previsión es que el 1 de octubre pueda comenzar a funcionar el Centro de Ocio Juvenil y en todo caso por si hay alguna demora, antes de acabar el año  .

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que se va a licitar el contrato por 2 años, prorrogables por  2 años más, por un importe anual de 81.614,50 € y  para la ejecución de la prestación de los servicios, la empresa adjudicataria contratará a un coordinador responsable de la programación, dos conserjes y una persona para la limpieza, en total habrá un mínimo de 4 personas contratadas directamente por el adjudicatario.

Además del personal que presentará la empresa que gane el concurso, el Ayuntamiento completará el centro con funcionarios  de su propia plantilla  . En concreto estará el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Juventud que será el director del Centro de Ocio Juvenil , un técnico –trabajadora social que desempeñará  tareas de orientación laboral y un auxiliar administrativo que está adscrito al área de juventud y fiestas. En total el Centro para la juventud contará con una plantilla mínima de 7 personas .

En el pliego de condiciones para la gestión del centro se recoge que los servicios que se prestarán irán dirigidos prioritariamente a la población juvenil del municipio con edades comprendidas entre los 6 y 35 años y que el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, con dos horarios, el normal de 40 horas semanales y el especial de 64 horas a la semana, en el que se contempla  aperturas por las noches en las épocas de  exámenes de los estudiantes.

Las actividades y servicios que ofrecerá el centro serán de información, con atención al público, dinamización con la coordinación de servicios, se promocionará y atenderá el movimiento asociativo juvenil en Crevillent y  se llevarán a cabo campañas informativas. También se impartirán cursos y talleres  con un mínimo de 230 horas anuales y  se proyectarán 2  películas a la semana  .

El Alcalde ha señalado que la previsión es que el Centro de Ocio Juvenil Juan Antonio Cebrián comience a prestar sus servicios el 1 de octubre, realizando el Ayuntamiento un importante esfuerzo al poner en marcha una infraestructura tan importante al servicio de los jóvenes.


También el Ayuntamiento va a tramitar el reglamento del funcionamiento del centro, en el que se regulará el uso de las instalaciones y los derechos y deberes de los usuarios.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario