martes, 29 de julio de 2014

PSOE denuncia como nuevo atentado contra el patrimonio de Crevillent el derribo del antiguo cine Iris

Ante la demolición que va a producirse del edificio de los antiguos billares Iris, el PSOE ha hecho pública su oposición, por considerarla un nuevo atentado urbanístico sin justificación. Oposición que este grupo político manifestó en la comisión de obras por la que pasó el expediente, por considerarla totalmente injustificada.

El portavoz socialista, Cayetano Mas, ha expresado la posición contraria de su grupo municipal. “Es cierto que ese edificio muy posiblemente no pertenece al antiguo castillo, y que debió edificarse en torno a los años 20 del pasado siglo, tras la demolición de aquél. Pero también es verdad que no se comprende la necesidad del derribo, puesto que no parece que el edificio esté en peligro de ruina. El que el propietario no haya presentado proyecto de construcción significa que va a quedar otra mella significativa en otro de los lugares más nobles de Crevillent desde el punto de vista urbanístico”.
            
Mas Galvañ ha ironizado sobre el particular, puesto que según él, ya no queda prácticamente ningún lugar de importancia en Crevillent sin su correspondiente mella en forma de solar, ya sea la plaza de la Constitución, la del Chapí, o ahora este de Blasco Ibáñez.

            
Para el portavoz socialista, esto supone que el gobierno del PP va a continuar y culminar el cúmulo de disparates urbanísticos cometidos en Crevillent en los años 70 del siglo XX, así como todos los que el propio gobierno de César Asencio ha hecho por su cuenta, y que configuran una larga lista: ermita de San Cayetano, Pont de Sant Sebastià, Pontets, Chapí, casa del médico…

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario