miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento trabaja durante todo el año en la movilidad del tráfico y las personas, no solo en la semana europea

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya ha respondido  las críticas del PSOE sobre la falta de propuestas ante la celebración de la semana europea de la movilidad. Moya ha indicado que parece que sea obligatorio realizar alguna actividad dentro de esa semana para quedarse satisfecho de haber cumplido con los objetivos de la movilidad en Crevillent. “Nada más lejos de la realidad, ya que las proposiciones sobre movilidad que se hacen en materia de tráfico como la detección de puntos, se realizan constantemente por la Policía Local y la importante colaboración ciudadana , que es muy sensible en ese aspecto” indica Moya.

Según el edil del PP, olvida el PSOE que existe un estudio de movilidad, integrado en el Plan General, que contempla las necesidades que ahora proponen como novedad los socialistas, que ya no recuerdan que votaron en contra del mismo.

Para Manuel Moya, preocuparse por la movilidad es dotar de seguridad a las personas con la construcción de barbacanas que faciliten el cruce de las calles al aproximar las aceras y al rebajar los bordillos se permite un mejor tránsito para las personas con movilidad reducida. Por ello se están construyendo, de manera sistemática de sur a norte, en toda la población.

En cuanto al uso de la bicicleta, según el concejal del PP, también olvida el PSOE  el circuito cicloturista de reciente creación e igualmente no se dan cuenta que están proponiendo cortes de tráfico rodado, acusando al Gobierno Municipal de no hacerlos, cuando en estas fechas de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que coinciden con la semana europea de la movilidad, es cuando se peatonalizan más calles y espacios por cuestiones de seguridad para los participantes en las distintas actividades que se están llevando a cabo. 

Además los circuitos de tráfico escolar están debidamente establecidos y controlados por la Policía Local en las proximidades de los colegios. La instalación de aparcamientos para bicicletas es una prueba del respaldo del Gobierno Municipal al uso de la bicicleta, aunque también es cierto que se constata a diario la nula utilización de los aparcamientos que se deriva de la poca utilización de las bicicletas por los ciudadanos.

En cuanto al transporte público, Moya le recuerda  al PSOE que la obligatoriedad es para ciudades con más de 50.000 habitantes. Informar que donde está establecido el transporte público es una ruina para la población por los déficits de financiación y  finalmente, los trayectos no son tan largos en Crevillent y en caso de necesidad también están los taxis que complementan este servicio a los ciudadanos.

Informar también que el transporte público de viajeros por carretera atiende a los habitantes de las distintas pedanías de Crevillent, siendo competencia de Conselleria la frecuencia de viajes, que tiene relación con el número de usuarios, por lo que no cabe la distinción malévola que hacen los socialistas sobre los residentes en las pedanías.

Por tanto, Moya recuerda  al Grupo Municipal Socialista que en Crevillent, de manera natural y no forzada, el Gobierno Municipal se preocupa por la movilidad durante todo el año y no sólo unos días.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario