lunes, 22 de septiembre de 2014

El pabellón Félix Candela será sede permanente del Centro de Tecnificación de baloncesto de la Comunidad Valenciana


El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación a través del cual nuestra localidad se convertirá en sede del programa de tecnificación de la Federación Valenciana. La duración del convenio será inicialmente desde el 9 de noviembre de 2014 al 24 de mayo de 2015.

El concejal de Deportes Pedro García explicaba que durante estas fechas se concentrarán en Crevillent los mejores baloncestistas alevines masculinos y femeninos seleccionados por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para formar los equipos que representen a la Comunidad Valenciana en distintas competiciones. El Pabellón Arquitecto Félix Candela será gracias a este convenio suscrito, sede permanente del Centro de Tecnificación de baloncesto de la comunidad Valenciana.

El edil de Deportes indicaba que en este convenio se valorará además la posibilidad de celebrar finales y/o fases finales que dependan de la organización de la FBCV y se realizará una actividad dentro del plan de formación continua de entrenadores o de árbitros.

García señalaba que este convenio ha sido bien acogido por el Consell Municipal d´Esports y especialmente por los clubes locales de este deporte, ya que si alguno de sus jugadores o jugadoras son seleccionados, no tendrían que desplazarse a otras localidades. “Además es importante ser la sede del Centro de Tecnificación para que se conozca a Crevillent como uno de los pueblos de la Comunidad Valenciana que más baloncesto se practica a nivel de promoción” Indicaba por último el concejal de Deportes Pedro García.

Ayuntamiento