jueves, 18 de septiembre de 2014

Juana Guirao dice que EUPV-ERPV trata de confundir a los ciudadanos

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha contesta al grupo EUPV-ERPV  respecto a las críticas del Huerto Urbano y el banco de tierras.

En primer lugar, Guirao le indica al representante de EUPV Vicent Selva que no hay que confundir a los ciudadanos, ya que el banco de tierras es una iniciativa dirigida a desempleados como opción para emprender y desarrollar una actividad económica no solidaria o de caridad .

Por otro lado, la concejal del PP afirma que  es falso que EUPV-ERPV no sepa nada de la iniciativa del banco de tierras tal como dice, porque en diversas ocasiones se les ha informado en diferentes comisiones de las gestiones realizadas,  principalmente en el Consell Agrari .  Precisamente en la última comisión de Fomento Económico se les informó a todos los grupos que se sigue estudiando el tema,  así como las posibilidades y mejores opciones de llevar a cabo esta propuesta de banco de tierras.

Por otro lado Juana Guirao informa ,  como ya lo ha hecho  en las Comisiones de Bienestar Social, que la personas que se derivan desde Bienestar Social  a este Huerto lo hacen de manera voluntaria y como medida de reinserción, ya que son beneficiarios de Rentas Garantizadas y beneficiarios de las propias Caritas, por eso pide a EU que no haga demagogia en este tema porque varios usuarios hayan puesto quejas ,porque su asignación es voluntaria.


De la misma forma la concejala del PP  informa que la colaboración que el Ayuntamiento hace con el proyecto de Cáritas del Huerto Urbano, es una colaboración donde no se ejerce la caridad. “  EUPV-ERPV puede no estar de acuerdo en esta iniciativa,  pero es una coordinación como se tiene muchas otras con otros agentes locales de nuestra localidad : San Vicente de Paul y Cruz Roja Asamblea Local que llevan a cabo proyectos tales como son “Calor-Café, piso de acogida, Transeúntes, etc”

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario