jueves, 25 de septiembre de 2014

Posición del PP respecto a la modificación de la ley del aborto

La Portavoz del Partido Popular de Crevillent Loreto Mallol, respecto a la paralización de la modificación de la Ley del aborto  deja claro que al Partido Popular no le gusta la legislación actual, ni su contenido ni la manera en que fue aprobada, renunciando en su momento el Partido Socialista a buscar cualquier tipo de consenso.  Por no gustarle esta Ley, indica,  el Partido Popular incluyó su modificación en el programa electoral y se recurrió la Ley ante el Tribunal Constitucional.

Al tratarse de un tema de gran profundidad ética, que mantiene en la población posturas muy diferentes que afectan a convicciones muy personales, no se puede decidir a la ligera y el Gobierno Central quiere alcanzar un consenso que en estos momentos no existe.

Sabemos, prosigue Loreto Mallol, que el Gobierno está buscando soluciones para algunas situaciones, como modificar la posibilidad de abortar a jóvenes de 16 años sin el conocimiento de los padres y aplicar nuevas medidas para proteger y apoyar la maternidad.

A Loreto Mallol le sorprende que  las mujeres socialistas de Crevillent  hablen de consensos, cuando fue en 2010 Zapatero quien cambió la Ley sin ningún consenso y sin llevarla en su programa electoral y cuando precisamente los anteriores gobiernos, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, mantuvieron la Ley que existía sin modificarla. Y todavía le sorprende más, indica Mallol,  que las mujeres socialistas de Crevillent para defender sus ideas tengan que ofender e insultar a las mujeres del Partido Popular, pero la educación es otra cosa que también nos diferencia a unas y a otras.


Las mujeres del Partido Popular de Crevillent, prosigue Mallol,  sabíamos muy bien lo que votamos cuando el PSOE presentó una moción contra la modificación de la Ley del Aborto , la cual se ajusta a lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la vida del concebido y no nacido. Nadie nos obligó a votar nada. Además también recogía la propuesta presentada, lo que dijo el Tribunal Constitucional sobre otros derechos como son la vida y la dignidad de la mujer permitiendo el aborto en determinados casos como son la violación, el grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la mujer y la malformación del feto incompatible con la vida. Finalmente la portavoz del PP indica que las concejalas del PP de Crevillent seguimos teniendo la misma conciencia que teníamos y entendemos que para conseguir un consenso, la modificación de momento haya quedado pospuesta, cosa que no hizo el Partido Socialista a quien se le llena la boca cuando habla de democracia y consenso pero que luego no aplica.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario