jueves, 2 de octubre de 2014

Compromís exige al alcalde de Crevillent responsabildiad, seriedad y profesionalidad con los servicios municipales

Penalva ha afirmado que no le parece responsable ni profesional tomar alegremente decisiones que comprometen e hipotecan a futuros gobiernos y corporaciones cuando no hay un acuerdo unánime sobre el futuro de la recogida de basuras en Crevillent.

Penalva le recuerda que lo más sensato cuando estamos a final de legislatura, y en este caso, es que prorrogue la contrata un año más para que sea la futura corporación con todos los estudios e informes encima de la mesa, la que decida si desea la gestión indirecta o la gestión directa de este servicio. Recuerda Penalva que su Grupo Municipal fue el único grupo que sugirió en la Comisión de Hacienda y en el Pleno esta propuesta y que fue rechazada por el PP.

Además es básico y profesional disponer de un estudio de costes del servicio municipalizado para que cualquier gobierno que tome una decisión pueda disponer de alternativas y no realizar declaraciones sin fundamento alguno como lo está haciendo ahora el Sr. Cesar Asencio hablando de mayores costes para el Ayuntamiento municipalizar este servicio sin disponer de un verdadero estudio de costes y cuando los informes del Tribunal de Cuentas le desmienten continuamente y dicen con claridad que este servicio es más económico municipalizado en la mayoría de los ayuntamiento de este país.

Añade Penalva que debe ser la próxima Corporación cuando finalice definitivamente el contrato el que la que debe decidir con todos los números encima de la mesa lo que mejor convenga al pueblo de Crevillent, desde un punto de vista económico y de mejora sustancial del servicio. Ámbas cuestiones que no se cumplen actualmente.

Nos tememos que el Sr. Asencio quiere anteponer los intereses privados y electorales frente a los de la ciudadanía. Y debe explicar por qué ahora no quiere prorrogar la contrata unos meses más y qué interés tiene en anticipar la finalización definitiva del contrato y adjudicarlo antes de las elecciones cuando no lo ha hecho prácticamente en ningún otro caso, todo lo contrario prorrogándolos hasta de forma ilegal.

También exigimos que el Sr. Cesar Asencio tenga un mínimo de responsabilidad y no practique la clásica política del miedo e incertidumbre propia de un régimen cuando se acaba. No es responsable dar miedo a los trabajadores de la empresa actual, ni sugerir que se vulnere la ley de acceso a la función pública.

Penalva asegura que ningún trabajador de SELESA o de cualquier otra empresa que trabaje para el Ayuntamiento y cumpla con sus tareas nada ha de temer y que los únicos que pueden estar preocupados son los que tengan expectativas de ser enchufados o recomendados por el Gobierno Municipal del PP o de cualquier otro signo político. En este sentido Compromís quiere dejar claro que el acceso a un empleo público ha de ser mediante los principios de igualdad de todas las personas, mérito y capacidad y de forma objetiva.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario