jueves, 2 de octubre de 2014

La Biblioteca Municipal selecciona como libro del mes “ La Exposición Regional Valenciana de 1909”

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana el próximo 9 de octubre, la Biblioteca Municipal “Enric Valor”  ha seleccionado como libro del mes de octubre “La Exposición Regional Valenciana de 1909”, que publicó el Ayuntamiento de Valencia coincidiendo con el centenario de la Exposición. La Exposición fue una muestra comercial e industrial que se desarrolló en la ciudad de Valencia y que fue inaugurada el 22 de mayo por el Rey Alfonso XIII. Se trata de una publicación formada por varios volúmenes.

En el boletín se destacan las novedades de adultos en valenciano como por ejemplo Tota la veritat dins meu de Julie Berry, la novela ganadora del III Premi Carlemany titulada L´home dels ulls grisos, de Antoni López Masso y Gent que plora en silenci de Pilar Senpau. En cuanto a novedades infantiles además de La rosa de San Jordi de Joles Sennell se han adquirido ejemplares de las colecciones Pupi, Princeses a l´atac, Regne de la Fantasia y Humor i Aventura.

Desde la Biblioteca Municipal se recomiendan algunos libros como Sobre poetes valencians i altres escrits de Lluis Alpera y  Misteri d´Elx de Marta Martinez.

También en el Boletín número 37 se destacan otras adquisiciones como Adulterio de Claudio Coello, La vida está en otra parte de Milan Kundera, A lupita le gustaba planchar  de Laura Esquivel o La pirámide inmortal de Javier Sierra.

Loreto Mallol, recuerda que en la Biblioteca Municipal también se dispone de DVD en préstamos y en octubre se han adquirido varios títulos como “El jardinero fiel”, “La dolce vita”, “Super 8” y “Los idus de marzo”.


Por último destacar que la “Biblioteca en la Calle” se desplaza los días 11, 18 y 25 de octubre a La Estación, San Felipe Neri y El Realengo respectivamente y que el día 10 de octubre se pondrá en marcha “El club de lectura infantil” en el que los interesados ya pueden inscribirse en la propia Biblioteca Municipal.

Ayuntamiento