domingo, 12 de octubre de 2014

La Casa Municipal de Cultura acogerá viernes y sábado las II Jornadas Histórico-Culturales de Crevillent

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” los días 10 y 11 de octubre se desarrollarán las II Jornadas Histórico-Culturales de Crevillent, patrocinadas y organizadas por la Concejalía de Cultura ,con la colaboración de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la jornada del viernes día 10 dará comienzo a las 20,00h con la visita guiada a la exposición “50x50, Homenaje a Miguel Hernández”, situada en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura y tendrá lugar un recital poético a cargo del actor Adán Rodríguez. Esta exposición se encuentra en Crevillent gracias al Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert” dependiente de la Diputación Provincial de Alicante.

A continuación, en el salón de actos se entregará el Galardón  a la ganadora de la IV edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián” ,  la venezolana Beatriz Carolina Peña Núñez por su libro Fonolitos,  que se desplazará desde Nueva York a Crevillent para recoger el premio.

Beatriz Peña es profesora de Lengua Castellana en el Queens College de Nueva York y es experta en estudios coloniales.  La novela Fonolitos que lleva por subtítulo “Las piedras campanas de Eten, tradición, milagros y codicia” ha sido publicada por la editorial Glyphos y ya está a la venta.

El galardón le será entregado por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ya que el Ayuntamiento patrocina el premio y la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, Silvia Casasola, como entidad organizadora del Premio.

Asistirán los miembros del jurado Francisco Narla, Juan José Sánchez-Oro, Jesús Callejo, César Augusto Asencio y Silvia Casasola que junto a la ganadora Beatriz Peña, formarán parte de una mesa de diálogo que versará sobre el libro ganador.

El acto finalizará con la intervención musical de la soprano crevillentina Luca Espinosa, acompañada al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar. Las piezas seleccionadas han sido:  ”Lamento de Dido” de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell y “Aprés un Rêve” de  Gabriel Fauré.

Loreto Mallol indica que esta primera jornada está abierta a todo el público que lo desee invitaba a los crevillentinos a  asistir a estas II Jornadas Histórico-Culturales que se celebrar el viernes y sábado en Crevillent, en las que se ha  conseguido unir el carácter local con el nacional y el internacional. “Esto es así porque vamos a tener invitados locales como Marcos Galvany, Luca Espinosa, José Alberto Aznar y Mireia Gracia junto a invitados nacionales como los escritores Francisco Nalda y Jesús Callejo o el historiador Sáchez-Oro y la ganadora del Premio en su IV edición la venezolana Beatriz Peña, que le da el carácter internacional, aunque algunos de los invitados citados también son conocidos internacionalmente”. Señala Mallol .

El sábado día 11, prosigue Mallol, la jornada estará dedicada a la presentación del Cd  de la ópera “Oh My Son” del también crevillentino Marcos Galvany. Para la presentación del Cd se contará con la presencia del compositor Marcos Galvany, que se desplazará hasta Crevillent procedente de Estados Unidos y  contar así en primera persona como se desarrolló la grabación. También actuarán los  cuatro bailarines alumnos de la Academia de Danza Mariemma de Madrid, dirigidos por la crevillentina Mireia Gracia.


Con el fin de no sobrepasar el aforo de seguridad del salón de actos, se ha establecido un primer turno a las 19,00h dedicado a las personas que adquirieron el Cd antes de su grabación y un segundo turno a las 21,00h para el público en general. Es necesario recoger las entradas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” repartiéndose dos por persona. Por último recordar que la entrega de los Cds adquiridos antes de la grabación, así como su venta en la actualidad son competencia exclusiva del autor.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario